Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Todo listo para la celebración del Festival de la Parrilla Gómez Palacio 2019

Todo listo para la celebración del Festival de la Parrilla Gómez Palacio 2019

En rueda de prensa celebrada en el vestíbulo del Centro de Convenciones de la Expo Feria, este martes se dio a conocer la próxima celebración del Festival de la Parilla Gómez Palacio 2019.

Acompañado de los organizadores del evento Arturo Cepeda Revuelta y Vicente Revuelta Ortueta, de Fire Masters, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Miguel Martínez Muñoz, dio a conocer que este evento se habrá de llevar a cabo el sábado 30 de marzo en la Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio, con una capacidad para recibir hasta 3 mil personas.

Expuso que se trata de un encuentro de carácter empresarial que reúne a 46 equipos que tomarán parte en el concurso asando un corte New York de 1.5 kilógramos, cuyos resultados serán evaluados por un selecto jurado compuesto por chefs de la región para elegir a los tres primeros lugares, mismos que se harán acreedores a premios como asadores, ahumadores e implementos de cocina.

Este evento, recordó el titular de Desarrollo Económico y Turismo, tiene como antecedente la Feria de la Discada 2018 que resultó en un gran éxito, por lo que se espera una gran afluencia de invitados especiales y público, contando para ello con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que facilita las excelentes instalaciones de la Expo Feria, además del patrocinio de empresas como Ganadería Revuelta y La Esmeralda.

Con una organización muy bien definida, los promotores del Festival de la Parrilla Gómez Palacio 2019, dieron a conocer que los equipos participantes, estarán arribando al sitio a partir de las nueve de la mañana y a partir de las 2 de la tarde se abrirán las puertas al público para dar inicio a la degustación por parte de los jueces hacia las 4:30 p.m. y dar a conocer ganadores y premiar casi a las 7 de la noche.

El festival, apuntaron, contará con una exhibición al centro de la velaría con la elaboración de diversos cortes en asadores, ahumadores y colgados; mientras que se contará con música, área de juegos y comedor. El costo del boleto de acceso será de 100 pesos a la venta en la tienda e Agostadero y en la Expo Feria Gómez Palacio.

De acuerdo a los expuesto con 46 equipo empresariales ya confirmados, aún ha oportunidad de que otros equipos se inscriban. El costo del registro es de 6 mil pesos e incluye el corte a preparar y sus respectivos insumos, 60 boletos para sus socios e invitados y 10 kilógramos de barbacoa para que se alimenten.

De esta manera, se espera una gran asistencia, dijo el titular de la Expo Feria Gómez Palacio, Gerardo Lozano, quien compartió que se espera que este festival, como el de la Discada, se instituya como parte de representativa de Gómez Palacio y sus tradiciones gastronómicas.

----------