Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Se suman asociaciones civiles a campaña de esterilización con 25 cirugías.

Se suman asociaciones civiles a campaña de esterilización con 25 cirugías.

Asociaciones civiles se suman a la labor que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, lleva a cabo en favor de la salud pública y el bienestar animal, mediante la aportación de 25 cirugías de esterilización para igual número de perros y gatos, cuya campaña permanente y gratuita iniciará este viernes 11 de septiembre.

La Presidenta Municipal recibió este donativo de parte de Servicios de Enfermería, Médicos Técnicos en Urgencias (SEMTU), Asociación Civil, en conjunto con la agrupación Ladridos con Alas.

Marina Vitela Rodríguez agradeció a estas organizaciones su aportación y el interés en colaborar con las acciones de su administración, mismas que van encaminadas a la protección de los animales y a la vez, a garantizar la salud de los ciudadanos.

Refirió que la tarea más difícil es sensibilizar a la sociedad para que se haga responsable de las mascotas, las cuales son seres indefensos que reaccionan agresivamente si se sienten amenazados.

Lamentó que se sigan presentando casos de personas que crían perros para hacerlos agresivos, con el único propósito de llevarlos a peleas clandestinas o para ponerlos al cuidado de bodegas o propiedades, cuyos actos representan una crueldad animal que ya no debe darse por ningún motivo.

La presidenta Marina Vitela destacó que la responsabilidad es de todos, tanto de las autoridades como de la propia sociedad, ante lo cual es importante generar conciencia sobre la importancia de que las mascotas reciban todos los cuidados y atención que requieren.

Respecto de la campaña “Esteriliza de corazón” que habrá de iniciar este viernes en el Centro de Control y Bienestar Animal, las autoridades buscan fomentar que los dueños de perros y gatos contribuyan a controlar la sobrepoblación, mediante este método que además, no tendrá costo alguno.

La presidenta, Marina Vitela pidió a los representantes de dichas agrupaciones civiles, que se continúe fomentando la adopción responsable de mascotas, para encontrar un espacio a los animalitos que no tienen dueño.

----------