Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Sanciona Ecología y Medio Ambiente a empresa por quemar residuos peligrosos y no peligrosos en el ejido Las Playas

Sanciona Ecología y Medio Ambiente a empresa por quemar residuos peligrosos y no peligrosos en el ejido Las Playas

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente impuso una multa equivalente a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), a un establecimiento de compra-venta de chatarra donde se practicaba la quema a cielo abierto de diversos residuos, por ocasionar graves perjuicios al medio ambiente en el ejido Las Playas.

El titular de la dependencia, Hiram Brahim López Manzur informó que en atención a un reporte ciudadano, se acudió al negocio Ripesa, SA de CV, donde el personal de inspección corroboró la queja.

En ese sitio se practicaba la quema de residuos sólidos y líquidos, peligrosos y no peligrosos, tales como llantas, por lo cual se emitían humos contaminantes a la atmósfera y que podrían ser causantes de desequilibrio ecológico.

El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente señaló que la sanción económica se aplicó con base en el Artículo XXV del Reglamento de Ecología del Municipio de Gómez Palacio, el cual establece multas de 85 a 150 UMA’s por llevar a cabo la quema a cielo abierto de residuos sólidos o líquidos, peligrosos y no peligrosos, tales como neumáticos, materiales, plásticos, aceites y lubricantes.

Se incluyen, también, los residuos industriales o comerciales, solventes, acumuladores usados, basura doméstica y otros, así como la quema de hierba, hojas, plantas y cualquier material vegetal con fines de deshierbe o limpieza de predios para cualquier uso, con cualquier otro fin.

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez instruyó a la dependencia, desde inicios de su Administración, a prestar una mayor atención al medio ambiente, así como a vigilar y sancionar a quienes infrinjan los reglamentos y pongan en riesgo el equilibrio ecológico en Gómez Palacio.

Por este motivo, es que se ha actuado de la misma forma contra quienes han atentado contra el medio ambiente con residuos biológicos, peligrosos e infecciosos, lo cual ha contribuido a acabar con potenciales fuentes de contaminación.

----------