Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Salud Municipal seguirá atendiendo pacientes en periodo vacacional

Salud Municipal seguirá atendiendo pacientes en periodo vacacional

Los servicios de salud del Ayuntamiento de Gómez Palacio, siguen vigentes en esta etapa vacacional atendiendo a toda la población que acuda a recibir alguno de los múltiples esquemas de atención médica, por lo que se invita a la población a acudir a las instalaciones del sistema municipal a recibir atención oportuna.

Es una indicación directa de la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, que no se descuide el servicio de salud a la población, a fin de que la atención sea prioritaria y no se corran riesgos en la salud pública, indicó el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

En periodo vacacional, el personal de salud seguirá brindando su atención a la población en general, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, prácticamente con todos los servicios que se prestan en el periodo ordinario, cuando no existe periodo vacacional, por lo que se puede acudir sin problema a recibir el servicio de salud requerido.

Por ello es que en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, se estará brindando la consulta pertinente a la población que acuda a las instalaciones de Salud Municipal de Gómez Palacio, donde se tienen los más amplios servicios para brindar un diagnóstico oportuno y veraz para la población, sin perder de vista qué contacto pueden tener posteriormente con el sistema de salud.

El funcionario municipal dijo que el personal que se queda a cargo de las guardias, tendrá la visión de ofrecer todos los servicios que normalmente se otorgan a los usuarios y aunque haya un periodo vacacional se buscará atender con toda normalidad al público usuario de Salud Municipal.

Normalmente se atiende a más de 100 pacientes cada día, pero las indicaciones que se tienen de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que no se baje la guardia y a cuanta persona llegue a solicitar un diagnóstico oportuno, se le brinde una atención oportuna y útil, por si se ofrece algún otro servicio médico.

En periodo vacacional en la Dirección de Salud Municipal se atienden casi 50 personas diarias, pero se tiene capacidad para recibir a más ciudadanos, por lo que el director de la dependencia invitó a la ciudadanía a aprovechar este esquema de salud, especialmente a las personas que no cuentan con un esquema de seguridad social.

----------