Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Salud Municipal mantiene el paso con brigadas médicas y visitas domiciliarias a personas de la tercera edad

Salud Municipal mantiene el paso con brigadas médicas y visitas domiciliarias a personas de la tercera edad

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio continúa llevando a cabo acciones en beneficio de la comunidad, acercando sus servicios de consulta médica gratuita y entrega de medicamentos sin costo a integrantes de familias que habitan en colonias y comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y de personas de la tercera edad que enfrentan dificultades para acudir al médico.

Así lo dio a conocer el titular de la referida dependencia municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien planteó que es interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale que se cumpla con su promesa de velar por la salud de la población, por lo que durante las primeras semanas de este año se han efectuado brigadas médicas atendiendo a casi un centenar de personas al tiempo que se trabaja en cumplir una creciente demanda de visitas a domicilio por parte de médicos. Las más recientes en las colonias Hamburgo y Felipe Ángeles.

Apuntó que en ambas acciones, a la consulta gratuita por parte de personal médico de la Dirección de Salud Municipal, se le acompaña de la entrega gratuita de los medicamentos prescritos, cuando se tiene disponibilidad de ellos.

En esto último punto, Padilla Valdivia dijo que es posible la entrega de medicamentos gracias a las generosas donaciones que se ha gestionado y que se reciben de parte de algunas instituciones, laboratorios o colegios médicos; es el caso de la más reciente entrega de fármacos de especialidad, otorgados a título gratuito por parte del Colegio Médico Durango A.C. Capitulo Laguna.

El médico y funcionario municipal rememoró que durante 2017 y 2018 se tienen registro de más de 6 mil 200 personas atendidas durante el desarrollo de brigadas médicas.

Por lo que toca a las visitas domiciliarias en atención a adultos mayores de 65 años ya son más de 43 las realizadas en lo que va del presente año, consultas y atención médica que se atiende directamente si está dentro de los alcances de su personal, pero que se refieren a otros niveles de atención en coordinación con el Hospital General si requieren de la atención de especialistas.

----------