Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Reiteran invitación a que gomezpalatinos aprovechen “Préstamo para una Nueva Historia”.

Reiteran invitación a que gomezpalatinos aprovechen “Préstamo para una Nueva Historia”.

Continúa abierta la convocatoria para que emprendedores y microempresarios accedan al programa Préstamo para una Nueva Historia, que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, lleva a cabo con el objetivo de reactivar la economía de Gómez Palacio.

A través de dicha estrategia, se ofrecen opciones de financiamiento que van desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos, para impulsar proyectos de negocio o crecimiento de los mismos, con el fin de mejorar su economía y crear o conservar los empleos.

Al respecto, el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, informó que se está recibiendo a las y los interesados en las instalaciones de esta dependencia, ubicada en el Paseo Independencia esquina con Allende, en la zona Centro, a una cuadra de la presidencia municipal.

A los habitantes del medio rural se está dando el servicio en la Central de Abastos de Gregorio A. García, con un horario de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes; en ambas ubicaciones se brinda asesoría y recepción de solicitudes.

Vitela García destacó que dichas solicitudes serán sujetas a verificación domiciliaria y continuación de trámite para la entrega del préstamo.

Resaltó la importancia de que todas aquellas personas que estén siendo beneficiadas con el programa, contribuyan de manera responsable y comprometida con su pago, para fortalecer e incrementar el número de beneficiarios o incluso, para acceder a un segundo préstamo en una siguiente etapa.

Los requisitos son: copia simple de credencial oficial con fotografía; comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses de antigüedad; clave única de registro de población (CURP); cotización o presupuesto de los productos, materias primas, herramientas o materiales que se pretendan adquirir para poner en marcha el negocio o crear su fuente de ingresos.

También deberán llenar una solicitud de crédito, para lo cual deberán acudir a la Dirección de Bienestar Social atendiendo todas las medidas sanitarias existentes, ya que para acceder a las oficinas en cualquier sede, se aplica la obligatoriedad del cubrebocas y cumplir con la sana distancia.

César Yahir Vitela García destacó que con este programa, no sólo se ha contribuido a reactivar la economía en el municipio, sino que también las familias poco a poco se van reincorporando a la nueva normalidad, siguiendo siempre todas las medidas de prevención y protocolos marcados por la Secretaría de Salud y Municipio, sin bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19, que aún no termina.

----------