Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Reforzarán acciones de concientización para evitar accidentes viales

Reforzarán acciones de concientización para evitar accidentes viales

Uno de los factores de mayor riesgo en accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad, por lo cual el Ayuntamiento de Gómez Palacio implementó recientemente el operativo Bájale a 60 en el periférico.

Esto ante el interés que tiene la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de que se reduzcan este tipo de percances que afectan a los conductores y a terceras personas.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) Gerardo Berumen Torres, dijo que esta dependencia se suma a dicha acción impulsada y coordinada por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al ser un proyecto importante para generar conciencia en los jóvenes y la ciudadanía en general, para no exceder los límites de velocidad, principalmente en el bulevar Ejército Mexicano.

Aunado a esto, se intensifica también la concientización para evitar el consumo de alcohol tras el volante, que es también uno de los principales causales de accidentes viales.

El funcionario destacó que también el uso de distractores como el celular, se encuentra en la lista de las primeras causas de accidentes, ya que se pierde la atención y la capacidad para responder de manera óptima al conducir.

Y para dar atención a esta problemática de manera integral, explicó que el Instituto de la Juventud ya trabaja en la próxima implementación de un programa para crear conciencia también en los peatones, a fin de que se respeten todas las reglas viales y, sobre todo, el uso adecuado de los puentes peatonales.

----------