Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Prosigue durante 2021 la promoción del deporte y activación física en línea

Prosigue durante 2021 la promoción del deporte y activación física en línea

A iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, la Dirección del Deporte mantendrá este año las diferentes actividades virtuales de promoción del deporte y la activación física, mismas que desde marzo de 2020 iniciaron en atención a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

La presidenta Marina Vitela instruyó a la dependencia a continuar con los programas que, desde la distancia, incentivan a las personas de todas las edades a la práctica de algún deporte, mientras se cuidan y permanecen en casa.

Mediante la estrategia “Entrénate en casa”, se han difundido diferentes contenidos para que los deportistas continúen con su desarrollo de manera virtual, lo que ha causado gran impacto en la sociedad gomezpalatina, pues permite interactuar con los entrenadores que conforman la estructura deportiva de esta dependencia.

La estrategia considera diferentes actividades como los programas de activación en casa, con clases virtuales de ejercicios aeróbicos, gimnasia, futbol, entre otros; así como planes de entrenamiento y la elaboración de proyectos deportivos por cada disciplina.

También se han llevado a cabo actividades de actualización y para la capacitación de entrenadores del municipio, además de programas de capacitación física al Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil.

Por otra parte, se han impartido conferencias con temas relevantes y de interés para la comunidad, además de torneos virtuales de ajedrez, futbol, voleibol, tae kwon do, gimnasia, atletismo, baile fitness, entre otros.

La Dirección del Deporte también ha difundido a través de sus redes sociales, clases másters de baile con personalidades de talla nacional e internacional; transmisiones y cápsulas sobre nutrición deportiva, así como entrevistas con personajes del deporte gomezpalatino quienes han logrado poner en alto el nombre de la ciudad.

En tanto no se reanuden las actividades presenciales, la dependencia seguirá promoviendo la práctica deportiva y el desarrollo de los atletas gomezpalatinos de manera virtual, con todas estas actividades a través de sus redes sociales donde se ha tenido una gran participación de la comunidad.

----------