Inicio » Sin categoría » Prepara IMJ ferias de prevención en escuelas para crear conciencia en los jóvenes

Prepara IMJ ferias de prevención en escuelas para crear conciencia en los jóvenes

Al retomar las actividades en las diferentes escuelas, tanto preparatorias como universidades, se iniciará la celebración de ferias preventivas por parte de la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), para dar mayor realce a las diferentes campañas que están promoviendo.

El que los jóvenes tengan mejores oportunidades y calidad de vida, es una de las prioridades del gobierno de la presidenta municipal, Marina Vitela, por ello el instituto persiste retomando y reforzando los diferentes programas preventivos.

El director del instituto, Gerardo Berumen Torres, informó que una vez iniciado el próximo ciclo escolar en los niveles medio-superior y superior, acudirán a realizar estas ferias, empleando los simuladores de ingesta de alcohol para reforzar el trabajo de la campaña “Amamos Verte volver a casa”, que hacen sentir al joven la experiencia de cómo se siente y se vive conducir con algunas copas de más, para hacer conciencia de que no deben mezclarlo con el uso del volante.

Además, se manejarán algunas acciones como parte de la otra campaña que es “Nel, Yo Paso”, con la cual el instituto se enfoca en la prevención del consumo de drogas, especialmente del cristal, que es una de las de mayor incidencia entre niños y jóvenes.

El funcionario indicó que también se les brindará información y orientación acerca del Arte Urbano, sobre cómo pueden expresarse y crear su arte sin afectar a la sociedad, por lo que se contempla impartir talleres y que acudan a trabajar a lugares donde esté permitido.

“Este es un sector de la sociedad que quiere ser tomado en cuenta y por ello se buscará darles las herramientas para que lo hagan, sin que lo manifiesten a manera de vandalismo”, destacó Berumen Torres.

Por último, señaló que continuarán llevando a estas escuelas y para todos los jóvenes de Gómez Palacio, diferentes pláticas para concientizar sobre los embarazos no planificados, así como otras problemáticas que enfrentan como la depresión, entre otras, a fin de contribuir a que con una mejor calidad de vida de los jóvenes, se pueda construir una mejor sociedad.

 

----------