Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Optimizan trabajos de Servicios Públicos en Gómez Palacio.

Optimizan trabajos de Servicios Públicos en Gómez Palacio.

Además de mejorar la imagen de la ciudad, la Administración municipal de Marina Vitela Rodríguez refuerza los trabajos en materia de servicios públicos con el objetivo de evitar focos de infección para las familias gomezpalatinas.

Al respecto, Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales señaló que desde el principio de la Administración, la encomienda fue mantener en óptimas condiciones tanto los espacios públicos como las calles y avenidas de la ciudad.

“A raíz de la contingencia sanitaria, la tarea de mantener limpio pasó de ser únicamente un tema estético a ser un tema de salud, por lo que reorganizamos las cuadrillas de trabajadores y optimizamos los tiempos para abarcar una mayor cantidad de espacios atendidos de manera diaria”, destacó el director de la citada dependencia.

Con el departamento de Parques y Jardines se otorga mantenimiento todos los días en hasta doce colonias y diez ejidos con limpieza, poda, encalado, pintura, desmalezado y reforestación, según las necesidades de cada área.

“Además de los ejidos y colonias, diariamente se atienden las principales vialidades como los bulevares Ejercito Mexicano, José Rebollo Acosta y Miguel Alemán, entre otros. En ellos también se aplica la limpieza con barrido manual, lavado de cordones, restauración de pintura en pasillos y/o banquetas, poda de árboles y arbustos, así como la reforestación, cuando es necesaria”, destacó.

Respecto al departamento de Limpieza, Jiménez Mercado dijo que tanto el centro histórico como la periferia reciben atención diaria con barrido manual y desmalezado, además de la respuesta a los reportes que la ciudadanía hace llegar desde los distintos sectores de la ciudad.

“Los reportes en su mayoría son sobre animales muertos en las carreteras y la acumulación de basura o escombro en lugares públicos, generalmente causado por los mismos vecinos del sector”.

En cuanto al departamento de Alumbrado Público se informó que además de la atención a los reportes de la ciudadanía, de manera diaria se revisa el correcto funcionamiento de las luminarias en las principales vialidades de la ciudad, así como del Centro Histórico, alcanzando una eficiencia de 87 por ciento.

Por último, invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo realizado por mantener una ciudad limpia en pro de la salud de todos; “Es importante recibir sus reportes de atención a través de los canales de comunicación como las redes sociales, pero es más importante aún el apoyo de la sociedad con el respeto de los espacios públicos y el correcto manejo de los desechos”, finalizó Jiménez Mercado.

 

----------