Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Opera Sideapa con Centro de Control de alta tecnología que le coloca a la vanguardia.

Opera Sideapa con Centro de Control de alta tecnología que le coloca a la vanguardia.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio ha trabajado en la mejora continua de todos sus procesos desde el inicio de esta Administración Municipal y como parte de esta actualización y desarrollo se instaló el Centro de Control Sistematizado, mismo que ha colocado a Gómez Palacio en el plano nacional, con uno de los pocos organismo operadores en contar con esta tecnología.

En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodriguez, el organismo operador de aguas ofrece desde este centro, una atención personalizada a los usuarios, con un registro exacto de fallas en el servicio de agua potable y drenajes; además de atender todo tipo de quejas, de manera inmediata a través del Call Center 8717156969, donde por medio de la aplicación WhatsApp el usuario puede enviar fotografías y video así como ubicación exacta del reporte que se realiza.

En este centro de control se da también la coordinación entre las diversas áreas que conforman el organismo y se busca responder casi de manera inmediata a fugas, problemas de drenaje y alcantarillado, así como fallas de presión en la red.

En la actualidad ya se cuenta con colonias gomezpalatinas que no requieren de un sistema hidroneumático en sus hogares para que el agua llegue al segundo piso de sus casas, ya que la presión de agua que les suministra es suficiente.

En la ciudad de Gómez Palacio se extraen 1,750 litros de agua por segundo de los pozos, con el desarrollo de este proyecto, la conducción se podrá operar con no más de 1,500 litros por segundo, uno de los objetivos más importantes es lograr durante estos dos próximos años que restan a esta Administración, invertir en las lineas de conducción, sobre todo las más antiguas, para evitar la perdida del líquido por fugas.

Con telemetría que se utiliza en este centro de control se puede saber con exactitud la eficiencia con la que trabaja cada pozo, lo que representa ahorros considerables en energía eléctrica. El funcionamiento de este sistema, con tan sólo el 30 por cienyo de avance, ha representado para el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio un cambio muy significativo, y su desarrollo ha traído enormes beneficios para la población El área de telemetría de este centro de control es, al día de hoy, la columbra vertebral de Sideapa y el objetivo es que al término de la gestión de la presidenta Marina Vitela pueda estar funcionando al 100% de su capacidad.

 

 

----------