Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Marina Vitela pone en operación despachadoras de agua purificada en el medio rural

Marina Vitela pone en operación despachadoras de agua purificada en el medio rural

Porque en estos momentos la salud de la población es prioridad, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez puso en operación la planta despachadora de agua purificada en el ejido La Popular, donde la ciudadanía podrá llegar su garrafón por un peso.

Este beneficio forma parte del programa “Agua para el Bienestar” que desarrolla la presidenta Marina Vitela como a apoyo a la ciudadanía afectada por la restricción de actividades a causa de la pandemia Covid 19 Coronavirus.

La presidenta Marina Vitela expuso que en estos momentos de emergencia sanitaria es fundamental que la población pueda tener agua purificada en sus domicilios y que estas potabilizadoras son una alternativa muy económica.

Explicó que este programa está a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y que hasta el momento se contempla la operación de cinco de estas despachadoras en la zona rural, cada una con una capacidad para surtir hasta 250 garrafones de agua por día.

Indicó que además de la planta del ejido La Popular que se puso en operación, ya están prácticamente listas también las que funcionarán en villa Gregorio A. García y la del ejido Arturo Martínez Adame.

Además se están habilitando las potabilizadoras ubicadas en los ejidos 6 de Octubre y El Vergel para que puedan brindar el servicio lo antes posible; de esta manera, se podrá atender la demanda de la mayor parte del medio rural.

La presidenta Marina Vitela recordó que durante este tiempo de contingencia, los habitantes del medio rural podrán llenar sus garrafones con el costo simbólico de un peso y eso, porque es necesario el depósito de una moneda para activar el sistema de llenado.

Anunció que posterior al periodo de la emergencia sanitaria, estas despachadoras seguirán funcionando con la entrega de agua purificada pero ahora totalmente gratis para todos los usuarios que cumplan con el pago oportuno de su recibo de Sideapa.

Por este motivo, hizo un llamado a la población de La Popular para cuidar la instalación de esta planta potabilizadora a fin de que éste y los ejidos cercanos puedan disfrutar del servicio de adquirir el agua purificada a bajo costo.

----------