Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Leticia Herrera pone en funcionamiento el programa La tienda que apoya a tu hogar

Leticia Herrera pone en funcionamiento el programa La tienda que apoya a tu hogar

La Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, puso en marcha de nueva cuenta el programa La Tienda que Apoya a Tu Hogar, consistente en la venta de material de cemento, blocks, impermeabilizante y pintura a un precio subsidiado para beneficio de las familias gomezpalatinas de escasos recursos.

El evento, celebrado la mañana de este miércoles en el Paseo Independencia, frente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, se llevó a cabo en presencia de integrantes del Cabildo y funcionarios de la Administración Municipal,  contando con el subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, y varios cientos de ciudadanos que habrán de aprovechar este apoyo que representa comprar los materiales ya mencionados hasta un 30 por ciento por debajo de su valor comercial.

La Alcaldesa manifestó a los presentes su satisfacción al poder retomar este programa que se financia al cien por ciento con recursos municipales, con lo que la misma población paga de impuestos y que de esta manera se le retornan con un programa efectivo, no asistencialista, de apoyo a la economía familiar.

En representación de los beneficiarios, Sarahí Trejo de Santiago, manifestó su gratitud a Leticia Herrera por este programa, del cual dijo, “revela el interés que ha manifestado siempre por estar cerca de quienes más lo necesitan”.

De la Tienda que Apoya a Tu Hogar, y cuya operación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social con Fernando Vaquera al frente, la Presidenta Municipal dijo que estará vigente hasta que concluya su Administración. Además, reiteró a todos los presentes, que trabajará por Gómez Palacio hasta el último día de su gobierno, e incluso, ante los beneficios que implica este programa, compartió su intención de revisar los costos del mismo y absorber en lo personal su financiamiento para seguirlo ofreciendo a la gente, aunque sea en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, ya sin ser alcaldesa.

Todo lo anterior, por estar convencida de los beneficios e impacto positivo del citado programa en la calidad de vida de quienes habitan en Gómez Palacio.

----------