Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Internado Francisco Zarco del DIF celebra graduación

Internado Francisco Zarco del DIF celebra graduación

Gómez Palacio, Dgo.-  Alumnos del Internado “Francisco Zarco”, del Sistema Municipal DIF, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, celebraron con una ceremonia de graduación la conclusión de sus estudios de educación primaria.

 

En compañía de sus padres, familiares, padrinos, maestros y autoridades presentes, los once menores estudiantes de la generación 2013-2019, de la escuela Primaria “Eulalia de la Hoya Enríquez”, que opera dentro de las instalaciones del Internado, dieron el adiós a sus compañeros maestros, aulas e instalaciones, con notable nostalgia en su mirada.

 

En su mensaje, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Vilma Ale de Herrera, expresó el orgullo de poder estar al frente de una institución tan noble, acompañando a diferentes generaciones en un día tan especial, como lo es la graduación escolar, ya que en esta etapa lograron sentar las bases para sus siguientes niveles educativos que, junto a las vivencias y los conocimientos, serán los cimientos que los sostendrán en una edad adulta.

 

Así mismo  agradeció la presencia de los asistentes y la confianza que las familias de los menores han depositado en el internado y en el DIF, confianza que se respalda con el compromiso y desempeño de cada uno del personal que labora en la Institución, quienes comprometidos dan su máximo esfuerzo día a día.

 

Durante la celebración se presentaron varios números musicales donde los integrantes de diferentes grados escolares participaron en variados bailes folclóricos y modernos, tocaron emotivas camiones, y dedicaron palabras de despedida para los graduados, quienes sin duda siempre recordaran momentos de los años que compartieron juntos.

 

Con el último pase de lista, por parte del profesor de sexto grado, los graduados pasaron uno a uno, a recoger sus diplomas y reconocimientos de manos de las autoridades del presídium, quienes también entregaron diplomas de aprovechamiento a los mejores promedios académicos.

 

El número final y más emotivo de la mañana, se vivió con el tradicional vals, donde los graduados se despidieron de sus compañeros de aula.

----------