Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Emprende Ecología campaña de reciclaje para apoyar iniciativa del CRIT Gómez Palacio

Emprende Ecología campaña de reciclaje para apoyar iniciativa del CRIT Gómez Palacio

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se unirá por segundo año consecutivo a las iniciativas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón para realizar obras en beneficio de la comunidad y de los ciudadanos de este municipio, ya que siempre han trabajado en conjunto gobierno municipal y el CRIT.

El pasado 2019 se participó con el Reforestatón, con el cual se logró plantar alrededor de 500 árboles en el área del periférico de la ciudad y en el cual tomaron parte alrededor de 600 personas, por lo que en este 2020 se busca continuar con este tipo de iniciativas en beneficio de los gomezpalatinos.

Para ello, la Dirección de Ecología del municipio se sumará a la iniciativa del Reciclatón, por invitación del Teletón, con la intención de recolectar tres toneladas de botellas de plástico o PET, para posteriormente darles un nuevo uso.

Además, con esto se pretende fomentar entre la ciudadanía la cultura del reciclaje, que es una de las principales tareas de la dependencia municipal, misma que cuenta con distintos centros de acopio dentro del Parque La Esperanza, para varios tipos de residuos que no deben mezclarse con el resto de la basura.

Cabe destacar que estos centros siguen recibiendo todos los residuos a pesar de que el parque se encuentra cerrado por la pandemia y se cuenta con la recepción diaria de desechos electrónicos, aceite vegetal quemado, pilas, PET, cartón, vidrio, llantas, entre otros.

Con esta iniciativa se busca recolectar la mayor cantidad de botellas de plástico con una meta de 3 toneladas o más bien, por lo que se pide el apoyo a la población para que junten botellas y posteriormente acudan a depositarlas.

La próxima semana, se darán a conocer los pormenores de la campaña, los horarios y el procedimiento para la recolección de las botellas, así como sobre la entrega de las mismas al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

----------