Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » DIF municipal invita a niñas y niños a participar en el concurso Aprendemos y ganamos

DIF municipal invita a niñas y niños a participar en el concurso Aprendemos y ganamos

Con la finalidad de promover la lectura e informar a niños y niñas acerca de la pandemia que actualmente se vive en el mundo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lanza su convocatoria en donde se invita a hacer un dibujo con respecto al contenido del cuento “Los Días en que Todo se Detuvo”.

El Sistema Municipal continúa emprendiendo actividades lúdicas que apoyen la creatividad de los menores desde su hogar, de esta manera se aplican los protocolos de salud y se suma a la campaña de la presidenta Marina Vitela, al dar a conocer que no son vacaciones, invitando a los ciudadanos a permanecer en casa.

Betzabé Martínez Arango, directora de la dependencia, expresó que sicológicamente practicar el dibujo tiene resultados positivos, pues ayuda a mejorar la psicomotricidad, aumenta la autoestima y fomenta la comunicación de los menores con los adultos.

Destacó que se trata de un libro descargable, animado y de fácil comprensión, realizado especialmente para los más pequeños de la casa. Se le puede descargar en el siguiente vínculo https://issuu.com/pixelatl/docs/los_d_as_que_todo_se_detuvo.

El principal objetivo de este concurso es que los niños y las niñas de cuatro a 12 años lo lean en familia, platiquen al respecto y finalmente realicen un dibujo con el cual van a participar para ganar atractivos premios.

Los participantes tienen hasta el 25 de mayo para enviar su foto con el dibujo y datos personales, una vez que hayan realizado este paso, las fotos se publicarán en la página oficial de DIF Municipal para que concursen para obtener la mayor cantidad de likes.

----------