Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » DIF GP colabora en simulacro conjunto con escolares en salas cinematográficas

DIF GP colabora en simulacro conjunto con escolares en salas cinematográficas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, en coordinación con la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, efectuó un simulacro contra incendios como parte del programa “Cine Seguro” del grupo CINEMEX.

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y seguridad civil en la población se invitó diversas escuelas de la localidad a participar en dicha actividad, que forma parte de los programas internos de protección que los establecimientos deben tener para reaccionar ante una emergencia.

Alrededor de mil doscientos alumnos se dieron cita en las instalaciones de los cines ubicados en el bulevar Miguel Alemán y en la colonia Hamburgo, mismos que simultáneamente realizaron el simulacro con el propósito de crear y formar hábitos de respuesta ante una amenaza o casos de contingencia.

Con una reunión previa de autoridades y personal del cine se dio inicio a la maniobra que tiene como finalidad el correcto desarrollo de los pasos a realizar al presentarse un incendio, enseñando a los pequeños que la calma, orden y el seguimiento de indicaciones es la mejor herramienta que se tiene al presentarse un siniestro.

A nombre de la presidenta del DIF municipal, el personal del DIF Gómez Palacio agradeció la participación del alumnado, maestros y directores, manifestando que este tipo de actividades forman parte de los proyectos que, en conjunto con la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se continúan desarrollando para la formación integral de los niños gomezpalatinos.

Una vez instalados, todos los alumnos en sus salas correspondientes y al estar proyectando los cortos acostumbrados previos a la película, se detonó la alarma de alerta que señalaba un incendio en el establecimiento, dando paso a que el personal de los cines entrará a las salas a realizar la rutina correspondiente para dirigir la salida de alumnos, maestros y padres de familia, quienes siguieron las indicaciones para desalojar el lugar y llegar a las afueras de las instalaciones.

El punto de reunión se localizó en el estacionamiento de cada uno de los cines y siguiendo las indicaciones del personal encargado, de Bomberos y Protección Civil que salvaguardaron la vida de todos los presentes.

 

Al concluir las prácticas de rigor dentro del protocolo en un simulacro, los menores regresaron a las salas a disfrutar de una película de cartelera, de corte infantil, acompañados de las tradicionales palomitas y refresco, disfrutando así, de una mañana educativa y divertida.

----------