Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » DIF Gómez Palacio obsequia tablet a menor que cuida de su abuelita

DIF Gómez Palacio obsequia tablet a menor que cuida de su abuelita

Tras darse a conocer mediáticamente el caso del niño gomezpalatino Sergio Eduardo, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dispuso que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, acudiera a su domicilio para hacerle entrega de una tablet que podrá utilizar para continuar con sus clases en línea y hacer valer su derecho a la educación.

Con tan sólo 11 años de edad, Sergio Eduardo es el responsable del hogar donde habita junto con su abuelita, siendo él quien se encarga de proporcionarle su medicamento, cocinar los alimentos del día, realizar labores de limpieza, además, de cumplir puntualmente con sus tareas escolares de sexto grado de primaria.

Durante la visita que se realizó, personal del área de asistencia social elaboró un estudio socioeconómico con el objetivo de ingresar a la pequeña familia al programa Grupos Vulnerables, por su parte, la Delegación de la Procuraduría vigilará que los derechos del niño no sean violentados por terceros y verificará el status legal de la patria potestad del menor.

Asimismo, el organismo municipal les hizo entrega de calzado, cobijas, leche y despensa variada; a través de esta acción integral se puso a disposición de Sergio y su abuelita atención médica gratuita en caso de necesitarla.

De esta manera la presidenta Marina Vitela, a través del DIF Gómez Palacio, reitera su labor humanitaria hacia las personas y familias que más lo necesitan, otorgándoles apoyo integral de manera continua hasta su hogar y mejorando la calidad de vida de la población.

 

----------