Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Controla Protección Civil y Bomberos tres incendios en diferentes puntos de Gómez Palacio

Controla Protección Civil y Bomberos tres incendios en diferentes puntos de Gómez Palacio

Tres incendios se atendieron en un corto periodo de tiempo por parte de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio en diferentes puntos de la ciudad, procediendo de manera oportuna para evitar la propagación y evitar mayores consecuencias.

El primero se atendió tras un reporte que tuvo lugar en el Cerro de la Pila, a donde acudieron de inmediato las unidades de la corporación para controlar el fuego.

Para esto, fue necesaria la intervención y el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que acudió al lugar de los hechos con pipas de agua para controlar el siniestro.
También se registró el incendio de una camioneta Voyaguer color gris, en un yonque ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, esquina con el puente San Ignacio, de la colonia Nogales.
Los bomberos procedieron a sofocar las llamas que había en dicho vehículo, ya que comenzaba a provocar daños al inmueble, por lo que se tuvieron que realizar las maniobras de la manera más rápida posible.

El propietario del lugar, dijo desconocer las causas que provocaron el incendio, pero se registraron daños en todo el interior y costado derecho de la unidad motriz, un espejo y un vidrio lateral.

Por último, se acudió a la lateral del Canal del Sacramento, a la altura del fraccionamiento Villa Las Misiones, tras el reporte realizado por ciudadanos sobre otro incendio de maleza y llantas que se propagaba rápida e intensamente.

Sin embargo, el personal de las corporaciones pudieron intervenir a tiempo para evitar que el fuego se dispersara y ocasionara mayores daños al medio ambiente y al ecosistema.

Por ello, Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio hace la recomendación a toda la población de extremar precauciones para evitar incendios, que en las últimas semanas se han incrementado; por lo que es necesario evitar la quema de basura, llantas y material vegetal, así como el tirar colillas de cigarro ya que pueden no estar bien apagadas o tirar en lotes baldíos botellas de vidrio.

En casa evitar los cortos circuitos con la sobrecarga de los contactos eléctricos, revisar adecuada y frecuentemente las instalaciones eléctricas y de gas, así como siempre mantenerse en alerta y en caso de alguna emergencia comunicarse de inmediato al 911, al 871-714-12-10 o 871-714-02-31.

 

----------