Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Continúa abierta la posibilidad de formar parte del coro virtual de la escuela Silvestre Revueltas

Continúa abierta la posibilidad de formar parte del coro virtual de la escuela Silvestre Revueltas

Se mantiene abierta la convocatoria para formar parte del coro virtual de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas, una actividad completamente gratuita como parte de los programas encaminados a fomentar y acercar el arte y la cultura a la población gomezpalatina, además de impulsar el talento en las diferentes disciplinas.

Para ello, se deben cubrir requisitos básicos de edad mínima, de 15 años en el caso de las mujeres y 16 en hombres, además de tener la disponibilidad de horario de las 18:00 a las 20:00 horas los días lunes, martes y viernes, cuando se imparten las clases virtuales.

Desde luego, los aspirantes deben tener gusto e inclinación por la música y particularmente por el canto.

Actualmente, el coro virtual dispone de 21 integrantes, hombres y mujeres, quienes desarrollan diferentes presentaciones a través de la plataforma zoom, con videos multipantalla, en los que dan muestra de su aptitud con el canto.

Estas presentaciones se transmiten a través de la página de Facebook de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, a las cuales se invita a la ciudadanía para que las siga y conozca el trabajo que desarrolla dicha agrupación.

Cabe señalar que la institución musical inició recientemente con el taller de música correspondiente al curso 2021, para personas mayores de 16 años y el cual tiene una duración de dos años.

En este taller se imparten las materias teóricas de solfeo, instrumento y canto, de las que cada alumno elige la que resulte de su mayor interés, además de actividades prácticas de flauta, clarinete y violín.

Adicionalmente, los martes de cada semana se llevan a cabo entrevistas y presentaciones a través del programa “La Revueltas en tu casa”, con artistas de talla nacional e internacional, a cargo del director de la institución, Augusto Albores, y las cuales se transmiten a través de las redes sociales de dicha escuela y de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio.

De esta forma, la Administración Municipal promueve el gusto por el arte musical y forma a los talentos locales.

 

----------