Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Con un emotivo recital concluyó un ciclo más de la Escuela Municipal de Música Mexicana

Con un emotivo recital concluyó un ciclo más de la Escuela Municipal de Música Mexicana

La Escuela de Música Mexicana, coordinada por el Grupo Impulsor de la Música Mexicana, celebró la semana pasada la clausura de su curso enero-junio de 2019 con una muestra de los avances logrado por los alumnos con diferentes instrumentos del ensamble de mariachi y la suma de sus voces.

El recital, efectuado en el vestíbulo del Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, contó con la participación de niños, jóvenes y adultos que cursaron estudios y prácticas con instrumentos como el violín, la trompeta, el guitarrón y la guitarra; además de incorporar sus voces.

Participaron niñas desde 6 años de edad hasta adultos mayores que forman parte del ensamble músico-vocal.

Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Cultura, Ángel Reyna Cepeda, quien reconoció el aporte y experiencia de los maestros, así como el empeño y entusiasmo de los alumnos, muchos de los cuales ya acumulan varios ciclos de enseñanza y dejaron evidencia de la calidad interpretativa que han alcanzado.

En este mismo espacio, el funcionario aprovechó para hacer un reconocimiento a las madres de familia que asisten al grupo de Manualidades, que se imparte en el mismo centro de convenciones en horario vespertino.

De cara a un breve periodo vacacional, Mario Gutiérrez, director del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, dio a conocer que los interesados en tomar parte o continuar en el próximo periodo escolar, pueden solicitar información al teléfono 7 50 10 29, de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

----------