Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Coadyuvará Ayuntamiento de Gómez Palacio con el proceso de vacunación para adultos mayores

Coadyuvará Ayuntamiento de Gómez Palacio con el proceso de vacunación para adultos mayores

Ante el posible inicio de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Gómez Palacio durante este fin de semana, la presidenta municipal Marina Vitela ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento para agilizar el proceso, coadyuvando en la organización y logística con las instancias del Gobierno Federal.

La Presidenta Municipal reconoció la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador porque toda la población y específicamente los adultos mayores, estén protegidos contra el virus del SARS-CoV-2, y destacó los esfuerzos del canciller, Marcelo Ebrard, por traer las diferentes vacunas a nuestro país y a municipios como Gómez Palacio.

En principio, serán alrededor de 10 mil dosis que se aplicarán a los mayores de 60 años de edad en este municipio, para lo cual se colocarán módulos en distintas ubicaciones estratégicas.

Ante esta situación, el Municipio dará todas las facilidades en cuanto a la organización del proceso de inoculación a los adultos mayores, con el objetivo de darle rapidez, viabilidad y procurar las mejores condiciones, dado que se trata de personas de edad avanzada, quienes deberán recibir el mejor trato posible.
La presidenta Marina Vitela señaló que la delegación regional de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango, a cargo de Lorenzo Blanco, es la encargada de llevar a cabo el proceso de vacunación, para lo cual se hará cargo de colocar los módulos en diversos puntos, para que las personas no tengan que recorrer distancias considerables para poderse vacunar.

Con ello, se facilitarán las condiciones para que todos los adultos mayores puedan recibir la vacuna, para lo que también se ha mantenido abierto el registro con el apoyo del Ayuntamiento.

Finalmente, hizo un llamado a todos los gomezpalatinos, hombres y mujeres mayores de 60 años, a que estén al pendiente de los anuncios que hará la delegación del Bienestar sobre ubicaciones de los módulos o puestos y acudan a vacunarse.

----------