Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Clausuran quinta donde menor fue atacado por un perro

Clausuran quinta donde menor fue atacado por un perro

El Ayuntamiento de Gómez Palacio procedió a la clausura de la quinta en la cual ocurrió el incidente del ataque a un menor de cinco años, por parte de un perro de raza pitbull, el cual le provocó lesiones considerables en el rostro, el pasado lunes por la tarde.

Por tal motivo, este miércoles acudieron al lugar de los hechos en calle Verano sin número de la colonia Miguel de la Madrid, elementos de Protección Civil, de Plazas y Mercados y del Juzgado Administrativo para realizar el cierre del mismo.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que se trata de una quinta de supuesto uso particular, por lo que no cuenta con una licencia de funcionamiento ante el Municipio.

Los daños ocasionados al menor durante el incidente con la mascota que se encontraba dentro de la quinta durante un evento particular, fue la causa principal de la clausura, por lo que se abre un procedimiento administrativo en el Juzgado Municipal.

La suspensión temporal se hará durante el citado procedimiento y en tanto el propietario no cubra la multa que impondrá el municipio y se hayan pagado los daños por las lesiones al menor atacado, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, en una clínica particular de la ciudad.

Martínez Mejía, señaló que más que el cobro de multas, para el Ayuntamiento es importante la sensibilización de los propietarios de este tipo de lugares, de no poner en riesgo la integridad de la población.

Finalmente, dijo que en caso de que en lugares como esta quinta se cuente con mascotas, deben tomarse las precauciones debidas, como mantenerlos resguardados, delimitar el área donde se encuentran y evitar que estén cerca o entren en contacto con quienes acuden a eventos o festejos dentro de las mismas.

----------