Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Capacitan a personal de Protección Civil para formar equipos comunitarios que apoyen en emergencias

Capacitan a personal de Protección Civil para formar equipos comunitarios que apoyen en emergencias

Con el compromiso de seguir mejorando la corporación de Protección Civil y, sobre todo, crear en el municipio una cultura de prevención antes que de reacción, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó el el curso de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias para, a su vez, conformar células de capacitación en sus comunidades.

La presidenta municipal Marina Vitela, recibió al director de la Escuela Estatal de Protección Civil, Raúl Herrera, y al Coordinador Estatal, Guillermo Pacheco, para dar inicio con esta capacitación dirigida a todo el personal de la corporación municipal, cumpliendo con uno de los principales compromisos que se tiene para la profesionalización de los cuerpos de rescate.

Las autoridades estatales en materia de Protecciòn Civil, destacaron a Gómez Palacio no sólo a nivel Durango sino nacional, ya que se ha apostado a intensificar y mejorar sus procesos de capacitación para eficientar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta Municipal destacó que para su administración es importante hacer todo en equipo y por ello, todas las dependencias se apoyan entre sí para poder realizar este tipo de eventos que promuevan la mejora continua y en este caso, la Gestión Integral de Riesgos es una prioridad.

Además, señaló que lo más importante es generar una cultura de prevención y no sólo tener los cuerpos para reacción, ya que como comentó el coordinador a nivel estatal, se debe procurar el análisis, la información y la prevención tanto en caso de desastres naturales, como de accidentes.

Es fundamental que las corporaciones estén preparadas para poder mitigar, en la medida de lo posible, los daños y en caso de que éstos ocurran y salvar la mayor cantidad de vidas posibles y proteger los bienes de los ciudadanos. “Ir un paso adelante y dejar de ser sólo reactivos”.

Por ello la importancia de este tipo de capacitaciones para todo el personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil, para apostar más por el tema de la prevención, pero también para que puedan apoyar con el convencimiento de la ciudadanía, para que también participe y sepa cómo evitar en lo posible los riesgos.

 

 

----------