Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Capacitan a elementos de Protección Civil y Bomberos sobre perspectiva de género.

Capacitan a elementos de Protección Civil y Bomberos sobre perspectiva de género.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, busca que todo el personal de las dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio, esté bien capacitado, sobre todo en el aspecto humano y para la adecuada atención de la ciudadanía.

Por tal motivo, el pasado viernes, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo un taller de capacitación en materia de Perspectiva de Género dirigido a todo el personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

La titular del instituto, María Guadalupe Vallejo Arroyo, informó que el director de la corporación, José Miguel Martínez Mejía, brindó todas las facilidades para que el personal a su cargo tomara este taller.

Con éste, se les brinda una perspectiva amplia sobre la equidad de género, lo que es importante para mejorar, fortalecer y profesionalizar el desarrollo de sus labores y su desempeño como servidores públicos.

Vallejo Arroyo señaló que la finalidad es que las servidoras y servidores públicos tengan el compromiso de hacer valer las leyes sin hacer distinciones en el ejercicio de sus tareas diarias para favorecer y contribuir a la igualdad.

Además, con esto se reitera el compromiso con las mujeres del municipio, para que puedan acceder a todos sus derechos, por ello todas las dependencias trabajan continuamente en dar seguimiento a dicho objetivo.

La funcionaria detalló que este taller de Perspectiva de Género se llevará a cabo en un total de cuatro sesiones y al finalizar se le otorgará una constancia de participación a cada uno de los elementos participantes.

Lograr que esta Administración se destaque por el valor humano, por la búsqueda primordial del bienestar de los gomezpalatinos y atención al el tema de la perspectiva de género, ha sido y será siempre una de las prioridades de la presidenta Marina Vitela.

----------