Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Atienden a habitantes de Pastor Rouaix con la brigada de servicios de salud

Atienden a habitantes de Pastor Rouaix con la brigada de servicios de salud

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio continúa visitando las colonias y comunidades rurales más vulnerables para acercar a todos sus habitantes diferentes servicios de salud básicos y que no tengan que acudir hasta las instalaciones de las dependencias.

La última brigada que realizó el personal de Salud Municipal con sus diferentes subdirecciones como Prevención Social, así como Control y Bienestar Animal, fue en la comunidad de Pastor Rouaix, en la zona rural del municipio, realizando más de 300 acciones diferentes.

Se realizó la vacunación antirrábica de un total de 180 perros y gatos de la citada comunidad y se llevó a cabo la entrega de Vitamina C para el fortalecimiento del sistema inmunológico de 120 menores que habitan en este ejido.

Además, se entregó una gran cantidad de dosis de medicamento necesario para llevar a cabo la desparasitación de las familias, una acción básica para el bienestar y la salud de los ciudadanos, así como para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

Cabe destacar, que como parte de los servicios de estas brigadas que realiza la Administración Municipal de Gómez Palacio se encuentran las visitas domiciliarias para la atención médica de personas en situación de vulnerabilidad o imposibilitados para salir de sus viviendas.

Finalmente, se dio a conocer que también se realizó la sanitización completa de los espacios exteriores e interiores de un templo y una iglesia que se ubican en dicha comunidad del sector rural.

Las brigadas de salud continuarán por diferentes ejidos y colonias vulnerables de Gómez Palacio y todos los servicios que se prestan por parte del municipio son totalmente gratuitos.

----------