Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Anuncia Leticia Herrera a regidores una obra importante de Ferromex para Gómez Palacio

Anuncia Leticia Herrera a regidores una obra importante de Ferromex para Gómez Palacio

Durante la Sesión de Cabildo en Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dio a conocer que después de dos semanas de gestoría y pláticas con la empresa Ferromex, se determinó dar paso a la reconstrucción y rehabilitación del paso sobre la vía a nivel en Villa Gregorio A. García, a fin de brindar más seguridad y tranquilidad a los cientos de personas que cruzan por ahí, tanto a pie como en vehículos.

En la Sesión Ordinaria, hacia la etapa de asuntos generales, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale tomó el uso de la palabra para dar a conocer algunos resultados importantes, como lo fue primero la invitación a la inauguración oficial de la Central de Abastos que se ubica en esta Junta, en donde convergen 32 comunidades rurales y circula una densidad de tránsito vehicular de las más importantes del municipio.

La presidenta municipal dio las gracias a los ejecutivos de la empresa ferroviaria Ferromex, por la buena disposición mostrada para con Gómez Palacio, pues se tuvo una respuesta muy positiva a sus planteamientos y que será en las próximas semanas, cuando pudieran iniciar los trabajos de rehabilitación de este cruce ferroviario a nivel, a fin de que el sitio cuente con más medidas de seguridad, y sea además un paso más ágil para vehículos y peatones.

Los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio manifestaron su apoyo a las labores de gestoría realizados por la presidenta municipal, a fin de que se lleve a buen término este proceso de rehabilitación.

Además se recibió con agrado la noticia de la Comisión de regidores que conforman el Comité de Planeación Municipal (Copladem), los trabajos realizados con los recursos del Fondo de Infraestructura, se generó un ahorro cercano a los 250 mil pesos, mismos que fueron aprobados por los ediles, para realizar trabajos de rehabilitación de alumbrado en doce comunidades rurales de Gómez Palacio.

También, en la reunión aprobaron los ediles los estados financieros del mes de noviembre, en el que destaca un ahorro importante durante este ejercicio por un monto de 153 millones 848 mil pesos, que se ha generado por el uso eficiente de los recursos públicos y la disminución en el uso de insumos y energéticos para la administración.

----------