Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Analizan alternativas de vacunación a adultos mayores en GP; en tanto se les facilita lo necesario

Analizan alternativas de vacunación a adultos mayores en GP; en tanto se les facilita lo necesario

La autoridad municipal está colaborando con la Federación y el Estado para que el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores se desarrolle de la mejor manera, por lo que se revisan diferentes alternativas para llevarlo a cabo en la zona urbana de Gómez Palacio.

La presidenta, Marina Vitela manifestó que en el medio rural, la inoculación a los adultos mayores concluyó con resultados favorables y sin reportes de reacciones tras la aplicación, por lo que ahora se trabaja en coordinación con las demás instancias de gobierno para llevarlo a cabo en las diferentes colonias de la ciudad.

Además de la colocación de módulos, se revisa la conveniencia de replicar dinámicas como la que se inició en Ciudad de México y se replicó en Coahuila, en la que se vacuna a quienes acudan desde el interior de sus vehículos.

Destacó que su Administración, está ayudando en todo lo necesario para que la vacunación anti Covid-19 se lleve a cabo con todas las atenciones que requieren los adultos mayores, por lo cual se les ha dotado de toldos, sillas y baños portátiles, además de que se les están entregando alimentos o bien, algún refrigerio y jugo, dado que es importante que ingieran alimentos antes de la aplicación.

También se cuenta con un módulo del DIF en el que los adultos mayores, pueden subir su información en línea como parte de los requisitos que se les solicitan, todo ello para que no tengan ningún contratiempo y reciban la mejor atención.

La presidenta Marina Vitela señaló que tan solo este lunes se aplicarían unas 1,200 dosis de un total de 31,000 en una primera etapa.

----------