Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Un decoroso desarrollo académico para niños y jóvenes, un objetivo de Leticia Herrera Ale

Un decoroso desarrollo académico para niños y jóvenes, un objetivo de Leticia Herrera Ale

Con el objetivo de ofrecer un decoroso desarrollo académico, cultural y deportivo en las escuelas tanto del medio urbano como rural, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale entregó un nuevo domo, en esta ocasión en el kínder “Niños Héroes” de la colonia Mezquital que beneficia directamente a una población escolar de 120 alumnos.

Este domo es parte de un paquete de seis que con una inversión superior a los cuatro millones de pesos se han entregado a escuelas primarias y jardín de niños tanto rurales como del medio urbano.

Herrera Ale, junto con  el regidor Miguel Angel Domínguez Parga, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, gestionaron ante el Gobierno Federal este recurso que beneficia a cientos de niños gomezpalatinos.

En su mensaje, Herrera Ale destacó y reiteró su preocupación de ofrecer a todos los niños y jóvenes estudiantes mejores niveles académicos y éste domo representa la oportunidad de realizar eventos cívicos, culturales y deportivos sin importar las condiciones climatológicas.

Correspondió a la maestra Cynthia Gabriela González Rodríguez, Directora de ese Jardín de Niños dar la bienvenida a la alcaldesa Herrera Ale, regidores y directores de su administración que la acompañaron, mientras que el niño Bruno Alvarado Reyes, del tercer grado preescolar, agradeció, en un emotivo mensaje, la entrega de la obra a Leticia Herrera.

Maestros, padres de familia y los propios niños, aprovecharon la presencia de la alcaldesa para solicitarle la terminación de la barda perimetral y la colocación de vitropiso en las aulas.

La respuesta fue inmediata y la alcaldesa Herrera Ale giró instrucciones para que se dote de block a la institución para la continuación de la barda perimetral mientras que los padres de familia aportarán la mano de obra.

Instruyó al Director de Seguridad Pública Ricardo Fontecilla para que incremente los rondines de vigilancia en ese sector y ordenó la instalación de alumbrado en la techumbre de la colonia.

Finalmente Leticia Herrera Ale informó a todos los presentes que en breve iniciará un intenso programa de bacheo y de pavimentación por toda la ciudad.

----------