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Trámites

Trámites en linea o descarga de archivos

Bolsa de trabajo – Atención a la juventud – Sitio de internet

Carta de Colegio de Arquitectos e Ingenieros – Ventanilla Única – Descarga de Archivo.

Cédula de Identificación de Niño – Guarderías – Descarga de Archivo

CFDI Generación de factura electrónica de pagos

Consulta de CURP – Gobierno federal – Trámite en línea

Consulta de Infracciones de parquímetros – Ingresos – Trámite en línea

Consulta y pago de predial – Ingresos – Trámite en línea

Consulta y trámite de Actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, adopción y reconocimiento, con envío a domicilio – Gobierno del Estado de Durango – Trámite en Línea

Formato Acreeditación de Perito Constructor – Ventanilla Única – Descarga de archivo

Formato Carta Compromiso – Ventanilla Única – Descarga de archivo

Formato Único de Inscripción para Proveedores y Contratistas 2017 – Contraloría – Descarga de archivo

Formato de Denuncia Ecológica – Ecología – Descarga de archivo

Formato de Inscripción al Club Ecológico y Manual de Educación Ambiental – Ecología – Descarga de archivo

Formato para Poda de Árboles – Ecología – Descarga de archivo

Formato para Justificación de Tala – Ecología Descarga de archivo

Formato para Ventanilla Única – Ventanilla Única – Descarga de archivo

Requisitos de Fraccionamientos y Constitución o Modificación del Régimen de Propiedad en Condominio – Ventanilla Única – Descarga de archivo

Solicitud de acceso a la información – Gobierno del Estado de Durango – Trámite en línea

Solicitud de acceso a la información (para acudir al Ayuntamiento) – Transparencia – Descarga de archivo

Trámites directamente en el Palacio Muncipal

Alineamiento - Catastro

Requisitos:

  • Copia de escrituras
  • Copia del predial pagado del año en curso
  • Copia del recibo de pago de la solicitud
  • Respuesta: 2 días hábiles
    Tarifa: $141.44 de 1 a 10 mts de frente, perímetro habilitación o comercial
    $74.24 de 1 a 10 mts de frente zona industrial
    *Cada metro excedente después de 10 mts, tiene una tarifa de $14.144

Alta Padrón Catastral - Catastro

Requisitos:

  • Copia de la escritura o copia del titulo de propiedad o copia de la carta de posesion del predio (con antigüedad no mayor a 5 años) sin tachaduras ni enmendaduras
  • Copia de Identificación oficial del propietario
  • Copia del recibo de pago de la nueva clave catastral
  • Copia de la libertad de gravamen actualizada
    Respuesta:3 días hábiles
    Tarifa: $113.92 c/u

Apeo y deslinde de predios - Catastro

Requisitos:

  • Copia de escritura o título de propiedad (con una antigüedad no mayor a 5 años)
  • Copia de identificación oficial
  • Copia del recibo de pago de predial del año en curso
  • Copia del plano verificador y autorizado por el perito topografico
    Respuesta: 2 días hábiles
    Tarifa: Conforme a Superficie de Terreno

Asignación de numero oficial - Catastro

Requisitos:

  • Copia de Predial de año en curso
  • Copia de recibo de pago
    Respuesta: 1 día hábil
    La tarifa es Según clasificación:
    $109.44 Vivienda popular
    $140.16 Vivienda Interés social
    $158.72 Vivienda Media
    $185.60 Vivienda Residencial
    $185.60 Vivienda Campestre
    $185.60 Comercial
    $158.72 Industrial

Para fraccionamientos: Carta de Solicitud, Plano del fraccionamiento Autorizado y copia del recibo de pago.
Respuesta: 4 días hábiles

Avalúos Catastrales - Catastro

Requisitos:

  • Copia del pago de certificación.
  • Copia de Pago del predial del año en curso.
  • Copia de escritura, contrato de compra venta o título registrado.
  • Libertad de gravamen actualizada con 60 días habiles de expedición al momento de presentarla.
  • Copia de identifiación oficial del aduquiriente.
  • Plano de ubicación con medidas y colindancias que coincidan con la escritura, titulo, contrato, libertad de gravamen o plano certificado.
  • Fotos del interior y exterior del predio.
    Respuesta: 3 días hábiles
    Tarifa:
    $326.00 Por dictamen de valor mercado 1 al millar s/ valor de mercado = certificación por traslado de dominio más honorarios del perito seleccionado.

Avalúos Peritos adscritos al Municipio - Catastro

Requisitos:

  • Copia del Pago de la certificación
  • Copia del Pago de Predial del año en curso
  • Copia de escritura, contrato de compra venta o titulo Registrado. (Con una antiguedad no mayor a 5 años).
  • Libertad de gravamen actualizada hasta con 60 días habiles de expedición al momento de presentarla.
  • Copia identifiación oficial del adquiriente.
  • Plano de ubicación con medidas y colindancias que coincidan con la escritura, titulo, contrato, libertad de gravamen o plano certificado.
    Respuesta: 3 días hábiles
    Tarifa: Conforme al monto del Avaluo

Cambio de Propietario - Catastro

Requisitos:

  • Copia de escritura, debidamente registrada y sellada (con una antiguedad no mayor a 5 años).
  • Copia de identifiación oficial.
  • Certificado de libertad de gravamen.
    Respuesta: 1 día hábil
    Tarifa: S/C

Cambio de uso de suelo - Ventanilla Única

Requisitos:

  • Solicitud de ventanilla única ( sare )firmada por el propietario.
  • Solicitud por escrito dirigido al director de obras públicas y desarrollo urbano con atención al jefe del depto. de control urbano y fraccionamientos,solicitando el cambio de uso de suelo.
  • Copia de la escritura.
  • Copia del recibo de predial ( año vigente ).
  • Copia de libertad de gravamen.
  • Credencial de elector del propietario.
  • Croquis de localización

Nota: los requisitos anteriormente mencionados deberán presentarse en 6 juegos

Carta Certificada de Número Oficial - Catastro

Requisitos:

  • Copia de escritura (con una antigüedad no mayor a 5 años).
  • Copia del predial pagado del año en curso.
  • Copia del recibo de pago de la certificación.
    Respuesta: 1 día hábil
    Tarifa: $134.40

Construcción mayor a 40 m2 - Ventanilla Única

Requisitos:

  1. Original y copia de formato de ventanilla única (sare).
  2. Copia simple de escrituras del predio.
  3. Copia de pago predial actualizado.
  4. Formato de carta convenio entre perito y propietario avalada por el colegio respectivo ciclac (ingenieros) o caclac (arquitectos).
  5. Acreeditación del perito mediante el formato de perito responsable, y copia del pago anual. (debiendo estar registrado ante el municipio).
  6. Libertad de gravamen expedido por el registro público de la propiedad.
  7. 6 copias de plano (s) arquitectónicos con el proyecto digitalizado(cd)(planos firmados por el perito y propietario, debidamente doblados y con elrecuadro al frente).
  8. Copia del plano estructural.
  9. Memoria de cálculo(firmada por perito).
  10. Memoria descriptiva (firmada por perito).
  11. Recuadro para sellos en los planos de aprox. 15 x 8 cms. (no firmar en él).
  12. En caso de edificaciones de mas de 2 niveles, sótanos o construcciones en áreas de restricción, presentar estudio de mecánica de suelos.
  13. Uso de suelo (únicamente edificación)

Fraccionamientos incluirán:

  • Relación de números oficiales.
  • Factibilidad sideapa reciente

Locales comerciales incluirán:

  • bitácora del ciclac / caclac
  • Factibilidad sideapa
  • Presupuesto material y m.o. (firmado por perito responsable )

Demolición - Ventanilla Única

Requisitos:

  • Formato de ventanilla única.
  • Copia simple de escrituras del predio.
  • Copia de pago predial actualizado.
  • Acreditación de perito mediante formato y copia de pago anual.
  • Carta responsiva del perito.

Fraccionamiento - Catastro

Requisitos:

  • Carta solicitud
  • Planos fraccionamiento

Fusión de Predios - Catastro

Requisitos:

  • Copia del proyecto de Fusión Autorizado.
  • Copia del oficio autorizado por desarrollo urbano.
  • Copia del recibo de pago de cada una de las claves a fusionar.
    Respuesta: 3 días hábiles
    Tarifa: $113.92 c/u

Instalación de Anuncios - Ventanilla Única

Requisitos:

  • Formato de ventanilla única (sare).
  • Proyecto de anuncio con descripción de materiales.
  • Croquis de ubicación.
  • Póliza de seguros.
  • Predial del año en curso.
  • Escrituras y/o contrato de arrendamiento.
  • Memoria de cálculo (firmada por perito).
  • Formato de perito constructor y copia de pago anual.

Nota: No se autorizan anuncios sobre la vía pública

Licencia de Funcionamiento - Ingresos, Protección Civil, Ventanilla Única

Llenar las formas para registro
Formato Licencia de funcionamiento

Observaciones de protección civil
El dictamen de protección civil se emitirá por escrito y de acuerdo al cumplimiento de los siguientes requerimientos, de acuerdo a lo establecido en las Leyes y Reglamentos en materia de Protección Civil:

  • Un extintor de 4.5 kg de polvo químico tipo ABC (1 por cada 50 m2) o extintor de Co2 para establecimientos que expendan o manejen para su operación aparatos electrónicos o manejen alimentos.
    Ambos tipos de extinguidores deberán contar con carga vigente y señalamiento colocado a 1.50 metros de altura.
  • Las instalaciones eléctricas deberán estar ocultas en canaleta o tubo conduit.
  • En caso de que el establecimiento cuente con instalaciones de Gas LP deberán estar en tubo de cobre o coflex, pintadas con esmalte color amarilla, en caso de contar con cilindro se deberá instalar en un lugar ventilado y no a menos de 3.00 metros de contactos eléctricos.
  • Iluminación y ventilación natural y/o artificial adecuada para la actividad a realizar.
  • Botiquín de primeros auxilio. El botiquín deberá contener al menos:
    gasas estériles 10 x 10,
    una bolsa chica de algodón plisado,
    carrete de tela adhesiva,
    2 vendas elásticas de 10 y 5 cm,
    1 frasco de isodine de 100 ml,
    1 frasco de alcohol de 100 ml, agua oxigenada y mertiolade.
    El botiquín deberá estar instalado a una altura de 1.50 a 1.80 metros.
  • Señalamientos de Salida de emergencias, ruta de evacuación y que hacer en caso de incendio.
  • Baños en funcionamiento; en el caso de que el giro requiera sanitarios para el público, deberá contar al menos con tapa en el excusado, rollo de papel, jabón y bote de basura.
  • No ocupar la vía publica ni áreas verdes de propiedad municipal.
  • Limpieza en general.
    Deberá de observar estas medidas de seguridad durante el proceso de la inspección y como condiciones básicas de funcionamiento.
  • Para establecimientos dedicados a la reparación de aparatos electrodomésticos, servicios de revelado, estudio fotográfico, servicios relacionados con el diseño grafico o imprenta, se deberá cumplir com lo establecido por la NOM-052-ECOL-93 que establece las características de los residuos peligrosos.
  • Para los consultorios médicos, se deberá cumplir con lo establecido por la NOM_087-ECOL-95, qu e establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico infecciosos ( R.P.B.I.)
  • Para los establecimientos dedicados a la manufactura de ropa, bordados, o costura, se deberá cumplir con lo establecido por el Artículo 61 del Reglamento Municipal para la Protección de medio ambiente y equilibrio ecológico en materia de ruidos y energía térmica y lumínica.
  • Derivado de las inspecciones y dependiendo del giro que haya de operarse, se harán requerimientos específicos adicionales.

Pasaportes - Oficina de enlace SRE

Cobro extra por trámite y gestión del pasaporte ordinario mexicano: $152.00

Adultos
Vigencia Pasaporte
Ordinario
Mayores de 60 años
y discapacitados
años Importe Importe
03 $ 1,130.00 $ 565.00
06 $ 1,555.00 $ 755.00
10 $ 2,390.00 $ 1,195.00

 

Menores
Vigencia Pasaporte
Ordinario
Discapacitados
años Importe Importe
01 año (solo
menores
de 3 años)
$ 545.00 $ 270.00
03 $ 1,130.00 $ 545.00
06 $ 1,555.00 $ 775.00

 

Permiso para graffiti artístico - Atención a la juventud

Instrucciones:

  1. Pide el formato de solicitud de permiso en las oficinas del Instituto Municipal de
    la Juventud ubicado en el palacio municipal.
  2. Llena el formato con los datos del responsable del mural y del propietario de la
    barda en la que se va a realizar y anexa una copia de identificación oficial con
    fotografía de ambos.
  3. En caso de que más personas vayan a participar en la pinta, incluye sus datos
    completos (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y copia de sus
    identificaciones, es necesario incluir todos los nombres de los participantes en el
    permiso oficial para evitar sanciones.
  4. En el caso de que los participantes sean menores de edad, deberán ser
    coordinados por un mayor de 18 años, quien se hará responsable del mural, o
    presentar una carta de autorización con la firma y copia de identificación oficial de
    sus padres o tutores.
  5. Entrega tu solicitud firmada y acompañada de las copias de identificaciones y
    boceto o descripción del tema del mural en las oficinas del Instituto Municipal de la
    Juventud.
  6. El trámite es gratuito y será resuelto en un plazo máximo de siete días a partir
    de la recepción de la solicitud completa.
  7. Se verificara con el propietario de la barda su autorización para la pinta del
    graffiti así como el diseño a realizarse, por lo cual si el propietario de la barda no
    esta de acuerdo en lo que pretenden dibujar el permiso no se otorgara.
  8. Se deberá brindar un espacio dentro de la pinta para algún mensaje positivo
    para la juventud en letra legible así como el logo del Ayuntamiento o del Instituto
    Municipal de la Juventud

Plano Catastral - Catastro

Requisitos:

  • Copia de escritura (con una antiguedad no mayor a 5 años).
  • Copia del predial pagado del año en curso.
  • Copia del recibo de pago del plano catastral.
    Respuesta: 3 días hábiles
    Tarifa: $120.00 c/u
    *Secc XVII I.4, 1.15 y 4.1

Plano Catastral Certificado - Catastro

Requisitos:

  • Copia de escritura (con una antiguedad no mayor a 5 años).
  • Copia del predial pagado del año en curso.
  • Copia del recibo de pago del plano catastral.
    Respuesta: 3 días hábiles
    Tarifa: $424.96 c/u
    *Secc XVII I.4, 1.15 y 4.1

Régimen en Codominio - Ventanilla Única

Requisitos:

  • Plano arquitectónico y estructural.
  • Copia de la escritura.
  • Copia del recibo del predial del año en curso.
  • Solicitud de ventanilla única.
  • Solicitud por escrito al director de obras públicas.
  • Copia de libertad de gravamen.
  • Perito de obra.

Nota: Deberá presentar los anteriores requisitos en 5 juegos.

Requisitos para guarderías - Guarderías

Requisitos para el niño:

  1. Copia de la cartilla de vacunación.
  2. Copia del acta de nacimiento.
  3. 3 fotografías tamaño infantil.

Requisitos para la madre, padre o tutor

  1. Copia De la credencial de elector.
  2. Carta de empleo que indique ingreso, horario de trabajo, periodo vacacional, teléfono y Domicilio.
  3. Constancia de estudios en caso de ser Estudiante.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. 3 fotografías tamaño infantil.
  6. 3 fotografías de otra persona autorizada para recoger al niño(a).
  7. Llenar Cedula de Identificación del Niño.

Ubicación de guarderías:

  • Av. Hidalgo y C. Juárez zona centro No. Tel. 7-15-10-04.
  • Calle. 13 de Enero No. 307 Col. Armando del Castillo Franco No. Tel. 7-15-01-05.
  • Ejido El Compás.
  • Extensión El Compás en El Ejido El Quemado.

Relotificación de Fraccionamiento - Catastro

Requisitos:

  • 2 Copias del plano autorizado debidamente firmados y ratificados por cabildo y desarrollo urbano.
  • Plano en CD o Medio Electrónico
  • Copia del Acta de certificacion de cabildo
  • Copia del pago predial del año en curso
  • Cubrir el pago correspondiente
    Respuesta: 4 días hábiles
    Tarifas: Alta: $132.92 c/u, Relotificación: $256.00 c/u

Subdivisión y/o fusión mayor a 1 hectarea - Ventanilla Única

Requisitos:

  • Solicitud de Ventanilla Única (SDARE) firmada por el propietario.
  • Solicitud por escrito dirigida al director de obras públicas y desarrollo urbano solicitando la subdivisión o fusión.
  • Copia de las escrituras.
  • Copia del recibo del predial del año en curso.
  • Copia de libertad de gravamen (con vigencia de 3 meses).
  • Proyecto de subdivisión y/o fusión en digital e impreso.
  • Apeo y deslinde.
  • Credencial de elector del propietario.

Nota: Los requisitos anteriores deberán presentarse en 6 juegos

Subdivisión y/o fusión menor a 1 hectarea - Ventanilla Única

Requisitos:

  • Solicitud de Ventanilla Única (SDARE) firmada por el propietario.
  • Solicitud por escrito dirigida al director de obras públicas y desarrollo urbano solicitando la subdivisión o fusión.
  • Copia de las escrituras.
  • Copia del recibo del predial del año en curso.
  • Copia de libertad de gravamen (con vigencia de 3 meses).
  • Proyecto de subdivisión y/o fusión en digital e impreso.
  • Apeo y deslinde.
  • Credencial de elector del propietario.
  • Fotografías del predio.

Nota: Fracciones de lotes a dividir no pueden ser menores a 90 m2, ni menor a 6 m de frente para cada uno.

Taller limpio - Ecología

Requisitos:
1.- Se requiere la solicitud de Licencia de funcionamiento; dicha solicitud se
hará en Ventanilla Única.
2.- se realizara el procedimiento de los Dictámenes Ecológicos.
3.- En el caso de contar con la Licencia de Funcionamiento vigente, el
propietario y/o encargado deberá pasar a la DEPA a llenar el Registro Oficial
de Talleres para la Recolección de Residuos Peligrosos y firmar el compromiso
correspondiente.
4.- A los talleres registrados, el municipio adquiere la responsabilidad de
recolectarle los residuos peligrosos en las fechas acordadas en la firma del
compromiso, (los residuos deben ser separados en tambos de 200 litros, no se
recolectaran residuos que no se encuentren separados y en orden).
5.- En cada recolección realizada por el municipio se firmara el manifiesto de
entrega de residuos peligrosos y en un término de 60 días se retornara al
propietario del taller con el sello y las firmas correspondientes de su disposición
final.
Nota: El municipio cuenta con un vehiculo autorizado por la SCT
(PUTP:1002010178) y se cuenta con el permiso de SEMARNAT (10-I-01-08)
para la recolección y transporte de residuos peligrosos.

Verificaciones por Inconformidad - Catastro

Requisitos:

  • Copia del predial.
  • Copia de la Identificación Oficial del propietario
    Respuesta: 3 días habiles
    Tarifa: $96.00 dentro del area urbana, $147.20 Fuera del area urbana

Servicios

Servicios que proporciona el Ayuntamiento

  • Recolección de basura – limpieza.
  • Alumbrado público.
  • Pavimentación y bacheo.
  • Mantenimiento y operación de panteones municipales.
  • Mantenimiento de parques y jardines.
  • Mantenimiento y operación del rastro municipal.
  • Mantenimiento del vivero municipal.
  • Asesoría jurídica.
  • Protección civil (en caso de desastres y/o contingencias de emergencia).
  • Enlace con la secretaria de relaciones exteriores (pasaportes).
  • Oficina de reclutamiento para el trámite de las cartillas del servicio militar nacional.
  • Otorgamiento de permisos: alcoholes, comercio, circular sin placas, organización de eventos sociales, utilización de suelo, cambios de uso de suelo, talas y podas, licencias de construcción.
  • Emisión de certificados de números oficiales.
  • Estados de cuenta del predial.
  • Cartas de residencia.
  • Consultas médicas y dotación de medicamentos.
  • Consultorio dental.
  • Estudios clínicos.
  • Pláticas sobre la prevención de problemas sociales.
  • Tales como: embarazos no deseados, salud reproductiva, condones y aplicación de inyecciones anticonceptivas.
  • Asesoramiento para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, operaciones de la vista y consultas de optometría para la obtención de lentes.
  • Perrera municipal.
  • Desparasitación.
  • Operaciones de esterilización de gatos y perros.
  • Servicio de guarderías en ayuda a madres trabajadoras.
  • Asesoramiento jurídico y atención médica y psicológica a la mujer maltratada.
  • Capacitación laboral.
  • Capacitación productiva en el medio rural y zona urbana.
  • Ferias de empleo canalizando a personas en busca de ocupación.
  • Transparencia y acceso a la información pública.
  • Reforestación.
  • Opiniones sobre impacto ambiental.

 

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