Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Realizan reposición de tuberías y atarjeas en Gómez Palacio

Realizan reposición de tuberías y atarjeas en Gómez Palacio

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio está ejecutando los trabajos de reposición y sustitución de tres mil metros lineales de atarjeas y tuberías sanitarias en varios puntos de la ciudad, donde se requiere una mayor capacidad de conducción.

Como lo ofreció desde un principio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale se enfocaría en trabajar por el mejoramiento y en muchos casos, la renovación de la red de tuberías hidráulicas y sanitarias que permitan mejorar sensiblemente el servicio a los ciudadanos gomezpalatinos, lo cual se ha ido cumpliendo paulatinamente conforme los recursos económicos lo han permitido.

El director del Sideapa Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba Nieto comentó que el recurso proviene de una gestión que realizó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ante el gobierno federal por recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, es que se lograron aterrizar los recursos por el monto de ocho millones de pesos.

En total son tres mil metros lineales de tubería y atarjeas que se están restituyendo con la finalidad de mejorar e incrementar en dado caso, la capacidad de conducción de aguas negras, pues las que se tienen ya están en mal estado y con serias deficiencias por lo corroído de sus materiales.

Se aplica el recurso en cuatro diferentes frentes de obra, en la avenida Madero y la calle Francisco Zarco donde se hizo una reposición de atarjeas, así como de tuberías de un diámetro más grande y con más capacidad, sustituyendo a las que ya se encontraban en mal estado.

Otro de los otros frentes se encuentra en la calle Denébola, así como en el bulevar Sánchez Madariaga y otro frente más en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde también se están cambiando las tuberías respectivas, que tienen una vida útil superior a los 50 años de uso, señaló el funcionario.

Pidió Ruvalcaba Nieto la comprensión de la ciudadanía por el posible cierre de calles, pero ofreció que los trabajos se hacen con celeridad y buena calidad para brindarle mejores resultados, ya que es muy necesario realizar este tipo de obras que aunque no se ve y causa algunas molestias, es necesaria para preservar la salud y calidad de vida de los gomezpalatinos.

----------