Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Sigue creciendo la superficie pavimentada en Gómez Palacio

Sigue creciendo la superficie pavimentada en Gómez Palacio

En pleno desarrollo se encuentra el trabajo de recarpeteo en la calzada Sánchez Madariaga y en dos frentes más de obra, con la finalidad de alcanzar la meta estimada en una superficie superior a los 70 mil metros cuadrados, en los que tan sólo el municipio invierte más de 15 millones de pesos, con la finalidad de recobrar esa calidad en los servicios para los ciudadanos gomezpalatinos.

La Dirección de Obras Públicas estableció que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, en el centro de la ciudad, se sigue avanzando en el desarrollo de un programa de recarpeteo, con un recursos que provienen al 100 por ciento de las arcas municipales y que se suman a una cantidad igual por parte del Gobierno del Estado, para renovar las calles del sector.

Al tiempo que se ahorran recursos en la administración municipal para cumplir con estos programas, la alcaldesa Leticia Herrera continúa gestionando más dinero para lograr incrementar la superficie de pavimentación en el sector centro, en donde los daños a la carpeta son mayores debido al clima y al olvido que se ha sufrido, con condiciones dignas para la circulación.

Ahora correspondió a la calzada Sánchez Madariaga, en donde se están complementando los trabajos de fresado que se habían realizado en días pasados y hoy se aplicó la carpeta asfáltica.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella informó que los trabajos comenzaron esta semana y se habrán de realizar en un plazo mucho más corto, pues tal como ha sucedido en algunas arterias, la información que proporciona el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, indica que en esta vía no se tienen que realizar introducción de tuberías ni sanitarias ni hidráulicas, con lo que hará que se puede repavimentar más rápido.

Una vez que se aplican las labores de fresado y posterior recarpeteo, se desarrollan ya los trabajos con una superficie en este frente de obra, por más de tres mil 300 metros cuadrados.

Estos trabajos comenzaron con la labor de fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una mayor calidad de resistencia y adherencia.

Se busca que el tránsito vehicular no se vea lastimado y que se trabaje de manera más rápida, por lo que a la altura de la Escuela Secundaria número 26, se está dejando libre un carril de circulación y se harán los trabajos antes de que inicie el ciclo escolar para que no afecte a los padres de familia, mencionó Uribe Novella.

----------