Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Realizarán una interesante conferencia sobre el suicidio

Realizarán una interesante conferencia sobre el suicidio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Suicidio, y partiendo de la atención que se le brinda a un fenómeno social por parte de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera,  se ha abordado por parte del Instituto Municipal de la Mujer esta problemática, por lo cual se realizará una plática al respecto para el público en general.

Dentro del ciclo de conferencias mensuales ofrecidas por el Instituto Municipal de la Mujer, se ofrecerá una exposición magistral abordando el delicado tema, por parte del especialista en la materia Sergio Uvalle Alemán, quien ha dedicado su vida a la investigación sobre fenómenos como éste, que afecta a miles de familias diariamente en todo el mundo y México desgraciadamente no es la excepción.

El suicidio, de acuerdo con estadísticas que se generan por parte de la Organización Mundial de la Salud, ha ido creciendo, pues cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 por cada 100 mil habitantes o una muerte cada 40 segundos.

En el estado de Durango, en lo que va del año se han suscitado 102 muertes por suicidio, pero hay documentados más de 500 intentos, lo que habla de una tendencia hacia arriba en las estadísticas, señalan los especialistas.

Por ello es que en atención a la problemática social, el IMM ha preparado esta conferencia denominada “Sufriendo en Silencio”, que se habrá de realizar este jueves 13 de septiembre, en punto de las 18:30 horas, en el Teatro Alberto M. Alvarado, con una entrada totalmente gratuita, señaló la titular de la dependencia, Leticia Gamboa García.

En coordinación con el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo, se están abordando este tipo de temas para la atención de los jóvenes, que son los más susceptibles de sufrir embestidas sociales y la presión por distintos canales.

----------