Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Realizan pavimentación de la calle Justo Sierra

Realizan pavimentación de la calle Justo Sierra

En apenas unos días, la calle Justo Sierra comienza a mostrar un mejor aspecto debido al proceso de repavimentación que se está realizando, como parte del paquete de obra que se viene realizando en el sector centro de la ciudad, con un costo aproximado a los 30 millones de pesos, buscando rescatar la dignidad de Gómez Palacio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se sigue trabajando con la pavimentación de la calle que es una de las principales vía del centro de la ciudad ya que comunica al oriente y poniente de la ciudad en ambos sentidos, partiendo el sector centro en dos, de ahí la importancia de que se encuentre en buenas condiciones, mencionó el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Fernando Uribe Novella.

El funcionario comentó que hasta el momento se han terminado cuatro calles del proceso total, que están totalmente planchadas y listas para el uso de los ciudadanos, proceso que se ha realizado con mucha calidad y rapidez.

Hasta el momento, están pavimentada la calle Justo Sierra a partir de la avenida Trujano, para un total de cuatro mil 100 metros cuadrados, lo que habla de la rapidez y eficiencia con las que se están realizando los trabajos.

En el resto del tramo de la misma calle se completaron totalmente las labores de fresado, que consiste en levantar la carpeta para que pegue con mayor firmeza la mezcla de asfalto que se va a aplicar, siendo éste el inicio del proceso.

Los trabajos en la calle Justo Sierra llevan apenas unos días, pero se espera que a mediados de la siguiente semana se puedan culminar si no se presentan inconvenientes sobre todo en la interconexión de las redes sanitarias e hidráulicas.

Señaló el funcionario que este plan de pavimentación, se puso en marcha una vez que en cientos de metros de conducción hidráulica y sanitaria y sólo se espera terminar con algunas tomas, se realizaron reparaciones de tuberías, para luego pavimentar sin tener que volver a romper por alguna reparación.

Se pidió la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que pudieran generar estos trabajos en el centro de la ciudad, sin embargo el funcionario comentó que este proceso será para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los gomezpalatinos, tal como lo ha previsto la alcaldesa Leticia Herrera Ale, indicó Uribe Novella.

----------