Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Participa Dirección de Salud Municipal en la Segunda Feria del Autismo CRIT

Participa Dirección de Salud Municipal en la Segunda Feria del Autismo CRIT

Se llevó a cabo la Segunda Feria de Autismo en la Laguna” en las instalaciones del CRIT en Gómez Palacio, en donde se abordó desde diferentes perspectivas este trastorno que afecta a miles de personas en México pues una de cada 150 personas  lo tiene, por lo que se debe entender como un asunto de interés prioritario para la sociedad.

Es de interés para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale que este tipo de circunstancias en las personas, se puedan canalizar y atender debidamente, en un afán de que Gómez Palacio, su gobierno y sus habitantes sean incluyentes y cuenten con la información correcta sobre la situación por la que atraviesan las personas que lo tienen y sus familias.

Por ello es que el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia expresó a nombre de la alcaldesa gomezpalatina, el apoyo de la administración para las actividades que tengan que ver con el diagnóstico, tratamiento y actividades de convivencia para esta comunidad, como ocurre con esta feria organizada por el CRIT, en donde el director Gabriel López Ortega dio la bienvenida a todos los asistentes.

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, de acuerdo con el análisis de especialistas en la materia.

Por ello es que en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, que se encuentra en Gómez Palacio, se realizó esta segunda edición de la Feria del Autismo, evento que tiene por objetivo poner a la mano de las familias que tienen entre sus miembros a una persona autista, las posibilidades de tratamiento y desarrollo personal.

Además tiene como objetivo el dar a conocer a la población, algunas características del trastorno, para conocer e interactuar de mejor manera con las personas autistas.

 

No existe una cura para el autismo, pero se puede mejorar en mucho la calidad de vida de las personas, a través de una evaluación especializada y con el tratamiento adecuado, el cual debe ser individual, intensivo, temprano, integral y con la participación de la familia.

----------