Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Padres de deportistas gomezpalatinos reciben asesoría nutricional para reforzar el rendimiento de sus hijos

Padres de deportistas gomezpalatinos reciben asesoría nutricional para reforzar el rendimiento de sus hijos

Gómez Palacio, Dgo.-  El Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el fraccionamiento  San Antonio, fue sede de una plática para padres de familia de atletas gomezpalatinos tendiente a promover una alimentación nutritiva y suficiente para los menores que se encuentran  realizando actividad física a un nivel competitivo.

Organizada por el Instituto Municipal del Deporte, la ponencia fue expuesta por los nutriólogos Jorge Chavarría y Francisco Tonchez, mientras que el licenciado en Gastronomía, Abraham  Hernández impartió una clase práctica de elaboración de alimentos saludables.

Con el objetivo de que estos conocimientos se apliquen en beneficio de los atletas antes y después del entrenamiento, esta platica fue un apoyo que les solicito el área de gimnasia del centro deportivo San Antonio ya que por parte de los padres de familia había un desconocimiento de la forma de  alimentar a los niños deportistas.

“De esta manera se trata de darle las bases y los fundamentos para que atiendan y alimentan bien a los deportistas de manera previa a sus competencias, además de incorporar estos elementos durante su vida, aseguro Francisco Tonchez  y Jorge Chavarria.

En la conferencia estuvieron presentes la reconocida pugilista gomezpalatina, Yazmín Rivas Hernández, y Patricia Díaz, administradora de la academia de gimnasia y padres de familia de los deportistas en formación.

----------