Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Ofrecen curso de capacitación al personal del Ayuntamiento

Ofrecen curso de capacitación al personal del Ayuntamiento

Promovido por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, se realizó el primer curso de capacitación para funcionarios municipales, a fin de que desarrollen una mayor identificación y ubicación de todos los elementos económicos activos para mejorar la eficiencia en los servicios que presta el municipio.

Es preocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale el sostener una capacitación permanente en los funcionarios municipales, como una herramienta de eficiencia en la prestación de servicios que se  ofrecen a los ciudadanos, señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Francisco Bardán Ruelas.

La información digital es una herramienta importante para que los departamentos participantes en las capacitación para que desarrollen sus funciones de verificación, recaudación y prevención, esto para mejorar los servicios que se prestan al ciudadano.

En la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Salud Municipal, se realizó este curso de capacitación impartido por el personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de México, (INEGI)encabezado por el coordinador de estadísticas de la oficina local, Juan Antonio Meraz Ojeda.

Estuvo presente en esta labor de identificación, el personal de direcciones como Fomento Económico y Turismo, Plazas y Mercados, Ejecución Fiscal, Prevención Social, Atención Ciudadana, Sistemas y el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente.

Con este curso, se podrán desarrollar importantes trabajos de identificación utilizando la plataforma del instituto y conociendo toda la información pública contenida en el Directorio Estadístico de Unidades Económicas del INEGI, a través de un mapa digital, según dio a conocer el responsable de las estadísticas de la institución.

----------