Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » “No están solos”, dice Lety Herrera a los habitantes de Gómez Palacio

“No están solos”, dice Lety Herrera a los habitantes de Gómez Palacio

“El pueblo de Gómez Palacio no está solo,  tiene a su presidenta municipal y a su equipo de trabajo a la disposición para responder a las situaciones de emergencia que se pudieran presentar por contingencias del clima, tanto en la zona rural como en la urbana, pero además para apoyar a quienes han sufrido la pérdida de su patrimonio”, señaló la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale.

Al ser cuestionada sobre el trabajo realizado por la administración para resolver los problemas y afectaciones por la excesiva caída de lluvia en este municipio y que a quienes se vieron afectados por la pérdida de su patrimonio, la alcaldesa les recordó que no los va a abandonar y por el contrario se trabaja para apoyarles con todo lo que su gobierno les pueda aportar.

Ofreció además que las autoridades estarán en alerta y listos para ayudar a quienes lo necesitan en momentos difíciles, como ocurrió esta semana en que el Comité de Contingencia resolvió cuanto problema se presentó.

Señaló la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que le solicitará al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres el apoyo necesario para satisfacer las demandas de los ciudadanos más afectados, sobre todo en el tema patrimonial y de salud, pues también se pueden generar casos de enfermedades típicas  de la temporada.

Del Gobierno del Estado se obtuvo un apoyo extraordinario con 19 vehículos surtidos con apoyos necesarios para los gomezpalatinos, no obstante se va a solicitar también el apoyo con material para construcción  y ver qué se puede recuperar para las familias que resultaron damnificadas por las lluvias.

En lo que resta de este año y el siguiente, los estudios y en su caso, la aplicación de recursos para a introducción de un drenaje pluvial es prioridad para esta administración, por lo que se trabajará para cumplir con la obra que los gomezpalatinos necesitan y que es vital para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

Se le pedirá al mismo tiempo a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, de su apoyo y participación para que realicen una labor de coordinación e investigación y conocer los requerimientos económicos y operativos del proyecto del drenaje pluvial, a fin de cumplir con un justo reclamo de la población.

En tanto, se busca que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, lleguen más rápido a Gómez Palacio para apoyar a los habitantes de 10 viviendas que sufrieron severos daños y que se encuentran en condiciones inhabitables.

----------