Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Limpieza de Gómez Palacio, prioridad para Leticia Herrera

Limpieza de Gómez Palacio, prioridad para Leticia Herrera

Las labores de limpieza en Gómez Palacio continúan siendo una de las prioridades de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, por lo que se realizan recorridos de recolección todos los días para cumplir con el objetivo de brindar a los ciudadanos una ciudad en mejores condiciones.

Por ello los regidores de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento de Gómez Palacio están trabajando en una permanente supervisión de estas labores realizadas por la empresa Círculo Recolector, así como por la agrupación de barredores manuales y la flotilla de camiones que realizan recorridos de apoyo en el centro de la ciudad después de las ocho de la noche.

La presidenta de la comisión, María de Lourdes Arjón López señaló que para la reunión de regidores se contó con la presencia del director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes y su personal encargado de la limpieza de la ciudad, cuestionándoseles sobre las estrategias que se emprenden para mantener una mejor cobertura de servicio.

En la actualidad, en Gómez Palacio se cuenta con ocho modernos camiones de recolección y compresión de basura, que pueden cargar hasta nueve toneladas de residuos, lo que les permite realizar recorridos más extensos con un menor gasto operativo en rutas y personal.

Aunque en los primeros días de la Semana Mayor se había observado un incremento del 10 por ciento en la generación de basura, es para estas fechas en que esta cantidad crece de manera importante pues se alcanza hasta el 60 por ciento más de la basura que ordinariamente se recoge en las calles.

Esto es debido a que en la etapa posterior al periodo vacacional se incrementó sensiblemente el material residual de las celebraciones religiosas y fiestas que se hicieron en los dos últimos días de estas fechas.

La recolección de basura no se detiene en ningún día en Gómez Palacio, pues la instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale es que se brinde este servicio a todas las colonias y comunidades rurales del municipio, por lo que los domingos incluso se hacen recorridos ejidales y después de la cinco de la tarde se incrementa el paso en el sector centro.

Salazar Reyes recalcó que gracias al apoyo de la alcaldesa gomezpalatina, se cuenta además con la participación de 120 empleados eventuales para realizar labores de barrido manual en arroyos y pasos peatonales, lo que ha permitido también brindar un mejor aspecto a las calles de la ciudad y el campo.

Al tiempo que se implementará una campaña de llamado a la ciudadanía para que saquen la basura en los horarios y días que se ha indicado con anterioridad a fin de evitar que se derrame en la calle.

----------