Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Leticia Herrera acude a entregar remodelación de una capilla y a poner en marcha construcción de otra

Leticia Herrera acude a entregar remodelación de una capilla y a poner en marcha construcción de otra

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale encabezó las ceremonias de colocación de la primera piedra de una capilla en la colonia que lleva su nombre y de entrega de la remodelación de la capilla de la colonia Ernesto Herrera, ambas obras financiadas por parte de sus hermanos Carlos Manuel y Ernesto.

Acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera Ale y de su hermano, Ernesto Herrera Ale;  así como del vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín y el párroco de las capillas en honor de la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de San Juan de los Lagos, José Emiliano Salas Guzmán, la Alcaldesa reiteró el compromiso  de su familia con la gente que menos tiene, como un legado de Don Carlos Herrera Araluce.

Al dar la bienvenida al primer evento, el sacerdote Julio Carrillo destacó la generosidad y apoyo que siempre ha brindado la familia Herrera Araluce a las familias más humildes y agradeció con el deseo de bendiciones divinas para la alcaldesa al tiempo que felicitaba a los habitantes de la colonia Leticia Herrera por ser los depositarios de este apoyo, mismo que servirá para acercarlos aún más a Dios.

Previo a colocar la primera piedra de un edificio que habrá de sustituir a una muy humilde capilla construida con madera, cartón y lonas, Leticia Herrera apuntó que la inversión a aplicar procederá de los bolsillos de su hermano, Carlos Manuel, quien se encontraba ausente por razones de trabajo. En adición a esta obra, dio instrucciones al director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, para que pusieran en marcha los trabajos de mejora de una placita casi adjunta a este espacio de culto, donde se colocarían cordones, banquetas y alumbrado público, además de la correspondiente reforestación.

Posteriormente, la comitiva de la Presidenta Municipal se desplazó hacia la colonia Ernesto Herrera Ale, donde su hermano, que ya había previamente aportado para la construcción de una capilla en honor de la Virgen de San Juan de los Lagos, hizo entrega de una remodelación solventada con sus recursos y la ejecución de trabajos a cargo de la Presidencia Municipal.

Ahí se entregó un espacio sumamente digno que gradeció el padre José Emiliano Salas, quien elogió el hecho de que la familia Herrera siempre ha estado presente para  apoyar a los más desprotegidos. En respuesta, la Presidenta Municipal manifestó que los dos sectores habitacionales en que se erigen estas capillas son de gente humilde pero muy trabajadora  a la que como familia siempre han apoyado y a la que espera seguir sirviendo.

En ambos sitios decenas de personas tuvieron oportunidad de dialogar con la alcaldesa, quien les atendió y resolvió diversas peticiones en lo inmediato, además de derivar a otras más para su atención con los directores y demás funcionarios públicos presentes, a quienes dio indicaciones de dar respuesta pronta y positiva a la gente.

----------