Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Justo se reduzcan también las tarifas eléctricas domiciliarias: Lety Herrera

Justo se reduzcan también las tarifas eléctricas domiciliarias: Lety Herrera

La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale reiteró su confianza de que la petición de los alcaldes de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila de reducir las tarifas que la CFE aplica a los sistemas operadores de agua sea una realidad y adelantó que una vez que se logre lo anterior solicitarán  cobros justos en el servicio doméstico.

Entrevistada durante la gira que realizó en el medio rural con motivo del 82 aniversario del Reparto Agrario la alcaldesa gomezpalatina dijo que el Punto de Acuerdo que se presentó en el Senado de la República recibió el respaldo de todas las bancadas, motivo por el cual existe confianza de que pronto los sistemas operadores de agua paguen la tarifa 09.

Una vez lo anterior, explicó, enfocarán sus esfuerzos para lograr que también las tarifas de uso domésticos sean reducidas  a cantidades justas, pues miles y miles de familias laguneras no tienen con qué pagar los recibos de la energía eléctrica.

La economía de las familias laguneras se ve muy mermada a la hora de pagar la luz, puntualizó Herrera Ale que reiteró un trato justo para esta región con climas muy extremosos sobre todo durante la temporada de calor.

La alcaldesa gomezpalatina, durante la entrega de apoyos del Fonden en el ejido San Ignacio, recibió el reconocimiento de las familias campesinas por el esfuerzo que hace para los organismos operadores de agua y le solicitaron lo ampliara en apoyar la reducción en la tarifa doméstica que se ha elevado al grado de triplicarse.

Herrera Ale encabezó la cruzada para lograr la tarifa 09 al convocar en su despacho a una primera reunión con alcaldes de La Laguna de Durango y de Coahuila misma que se replicó en Torreón con el presidente Jorge Zermeño como anfitrión y a la cual también acudió el Senador  Armando Guadiana.

Los alcaldes laguneros viajaron a la ciudad de México donde obtuvieron un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía para que se aplique la tarifa 09 a los municipios que integran la Región Lagunera de los Estados de Coahuila y de Durango.

Se espera de tal manera una pronta respuesta a esta petición para después enfilar esfuerzos y gestiones para lograr una reducción en las tarifas de uso doméstico que aplica la Comisión Federal de Electricidad a todos los hogares de la Comarca Lagunera.

----------