Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » José Lorenzo Natera atiende inquietudes de locatarios sobre construcción del nuevo mercado José R. Valdés

José Lorenzo Natera atiende inquietudes de locatarios sobre construcción del nuevo mercado José R. Valdés

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente municipal, José Lorenzo Natera, recibió a una comisión de locatarios del Mercado José Ramón Valdés, a quienes brindó la certeza de que antes de que se ponga en marcha la obra de construcción del nuevo mercado les habrá de presentar el proyecto para que hagan sus observaciones al mismo,  además de tener para entonces una propuesta para su reubicación en tanto se edifica.

Identificados como integrante de la Unión de Locatarios del citado centro popular de abastos,  los comerciantes plantearon al edil que experimentan  incertidumbre en torno al proyecto ya mencionado, su fecha de arranque, el tiempo que durará  la construcción y qué será de ellos mientras tanto, a lo que el Alcalde respondió de inmediato asegurando que sus derechos están a salvo, que ellos serán los principales beneficiarios y que se consensará con ellos el espacio donde puedan seguir realizando su actividad y obtener.

A la insistencia de invitarle a que se reúna con el pleno de los locatarios, el edil gomezplatino asintió sin ningún problema, dejando en claro que llegado el momento habrá de dialogar con todos, aunque también descartó la propuesta de que por parte de éstos se le presente un proyecto alternativo, aclarando que él proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas es profesional y adecuado a las actuales necesidades del municipio.

“Se trata de un proyecto que ya se ha presentado en la Ciudad de México para la gestión de los recursos necesarios”, apuntó José Lorenzo Natera.

En tanto se pone en marcha la obra, se comprometió a que giraría instrucciones a la dirección de SIDEAPA para que se atiendan las necesidades del mercado, sobre todo por lo que toca a problemas de drenaje, e insistió en dejar establecido que “Gómez Palacio merece un mercado digno”.

Para concluir, uno de los locatarios conminó a sus compañeros a esperar los tiempos para abordar de manera concreta  tanto el proyecto del nuevo mercado como la necesidad de su reubicación para poder seguir trabajando mientras se construye,  con lo que estuvieron de acuerdo todos los presentes, incluido el Presidente Municipal.

----------