Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Invita el Ejército a recoger la cartilla de la clase 1997

Invita el Ejército a recoger la cartilla de la clase 1997

Los conscriptos, anticipados y remisos de la clase 1997 que hayan cumplido con sus obligaciones y tramitado su cartilla del Servicio Militar Nacional en el año 2016 y que no la hayan recibido, junto con su hoja de liberación, deberán pasar a recoger estos documentos ya que de quedarse en el archivo se van a triturar.

El plazo para recoger estos dos documentos importantes para la comprobación de la edad y del cumplimiento militar es el próximo 1 de julio, tal como lo ha establecido la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia del 72 Batallón de Infantería, que es dirigida por el coronel Simón Salgado Castañeda.

El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara señaló que a petición del coronel hacia la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien siempre ha apoyado decididamente las labores de reclutamiento y ha dispuesto la mejor cooperación hacia las fuerzas armadas y por ello se establece esta labor de difusión pública.

La petición de las fuerzas armadas es que los interesados en obtener esta cartilla de la clase 1997 y que ya la hayan tramitado, deben recogerla en el módulo de atención de la Décima Zona Militar ubicada en Durango, en un horario de las 8:30 horas a las 14:00 horas.

El coronel Salgado Macedonio mencionó que existe la orden por protocolo militar, de destruir a través de incineración o trituración, los documentos que el día 01 de julio no hayan sido recogidos ya por sus titulares, de tal manera que se tienen dos semanas para pasar por su cartilla y su carta de liberación.

Cabe señalar que las personas que no recojan sus documentos como la cartilla y la hoja de liberación tendrán que hacer nuevamente todos los trámites para la reposición de los mismos, ya que tendrán que elaborarse otra vez, con el tiempo que requiere para generar ambos papeles.

----------