Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Inició la inscripción al curso de verano “Vacaciones en la Biblioteca”

Inició la inscripción al curso de verano “Vacaciones en la Biblioteca”

Gómez Palacio, Dgo.-  Con el propósito de fomentar y motivar el hábito de la lectura en esta temporada vacacional, la administración municipal a través de la Dirección de Cultura puso en marcha el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”.

Fue en la biblioteca Juan F. Brittingham, donde se dio inicio formal a las inscripciones al curso pero donde, además, el director de Cultura en Gómez Palacio, Armando Guerrero Garay, hizo entrega al personal responsable de atender a los niños y adolescentes participantes de todos los materiales de apoyo, enviados por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

El funcionario municipal expuso que las nueve bibliotecas públicas municipales, ubicadas tanto en el área  rural como en la zona urbana, serán sedes de esta actividad que resulta una interesante alternativa a los padres de familia que tienen a sus hijos en casa, pero sobre todo un espacio de convivencia y crecimiento personal e intelectual de los menores participantes.

Los cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017” se habrán de celebrar a partir del  24 de julio y hasta  el 11 de agosto, con un atractivo adicional en apoyo de la economía familiar: las inscripciones serán completamente gratuitas.

De su contenido, se explicó que la estancia en estos espacios de lectura e iniciación a la cultura, se dijo que se llevarán a cabo talleres lúdicos recreativos, enfocados al hábito y fomento de la lectura, estando dirigido a niños y niñas a partir de los siete años en adelante.

Finalmente, Armando Guerrero Garay  hizo un llamado a su personal a brindar una grata experiencia a los menores con el objetivo de que para muchos sea el punto de inicio de una afición real y significativa por el conocimiento, al tiempo que se garantiza a los padres de familia que sus hijos están en espacios seguros y realizando actividades edificantes durante el curso.

Los interesados pueden acercarse a partir de este próximo lunes a las bibliotecas más cercanas o de su preferencia.

----------