Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Inician con el Foro de Consulta para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Inician con el Foro de Consulta para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Una de las políticas públicas que la actual administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale pretende generar, es que las oportunidades de desarrollo personal y profesional sean equilibradas para hombres y mujeres, por ello es que se celebró el primer Foro de Consulta Municipal: Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Se trata de una recopilación de información que se hace con la finalidad de conocer los puntos de vista de la sociedad sobre los temas en los que ambos géneros deben avanzar y permitir el desarrollo equilibrado y sostenido, en base a un mismo número de oportunidades para todos, sin que el aspecto genérico intervenga, sino por un establecimiento de parámetros de capacidad y conocimientos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Leticia Gamboa García señaló que para que Gómez Palacio sea un municipio en el que se crece con líneas de equidad en el que las mujeres y los hombres pueden tener igualdad de oportunidades, se deben generar condiciones para que en la práctica se plasme un desarrollo equitativo.

Se trata de crear condiciones de desarrollo de crecimiento personal y de servir a la sociedad desde diferentes trincheras, por ello es que se invitó a otras instituciones como la Vice Fiscalía del Estado, así como a usuarias para que den sus puntos de vista sobre las situaciones que se viven en el campo laboral, profesional, académico, político, deportivo, empresarial y de otros ámbitos, a fin de establecer condiciones y necesidades.

A la par, se invitó al foro a Alma Leticia Cuevas, una ponente con una gran trayectoria sobre los temas de equidad de género y la igualdad de oportunidades de desarrollo, quien dictó una conferencia en el Salón Benito Juárez, para ahondar en el tema.

Uno de los primero logros de la equidad y la igualdad de oportunidades, es que no haya discriminación y distinción en las tomas de decisiones, y que Gómez Palacio sea un municipio más humanizado en el tema de la igualdad de crecimiento y en la generación de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, tal como lo ha expresado la alcaldesa Leticia Herrera.

Así es que se trabaja desde hace varios meses con temas como el empoderamiento de la mujer por medio de algunas estrategias como el desarrollo personal a través de la capacitación, primero en lo emocional, luego en lo administrativo y lo profesional, a fin de que sean cada vez más mujeres quienes logran construir su propia empresa y no sólo conservarla, sino hacerla crecer.

En el foro se instalarán mesas de trabajo como educación, economía, derechos, personas con discapacidad, feminicidio, organizaciones civiles, políticas públicas y ciudadanía, entre otros temas en los que se abordarán temáticas y problemáticas con perspectiva de género.

----------