Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Inicia Sideapa el mantenimiento de pozos para garantizar suministro próximo verano

Inicia Sideapa el mantenimiento de pozos para garantizar suministro próximo verano

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio –Sideapa- inició los trabajos de mantenimiento, mejoramiento e incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento, encaminados a mejorar el suministro y la atención a los usuarios para el próximo año 2018.

Lo anterior fue informado por el Director del Sideapa Adelmo Ruvalcaba, quien señaló que actualmente se trabaja en el pozo 14 localizado en el ejido San Ignacio, con área de influencia en Chapala, Fraccionamiento Morelos, El Dorado, Bosque Real, Luis Donaldo Colosio, Nuevo Gómez, El Refugio y otros sectores de la parte  norte de la ciudad.

Dijo que como consecuencia de los trabajos en el referido pozo, la presión en el suministro de agua potable en las colonias antes mencionadas habrá de bajar, pero será a finales de esta misma semana cuando el abasto recupere su flujo normal.

Explicó que los trabajos que actualmente se realizan consisten en la reposición de cuerpo de tazones, reparación de transmisión compuesta por cubiertas, flechas y chumaceras.

Con estos trabajos, agregó Adelmo Ruvalcaba, se garantiza una producción de 130 litros por segundo en el mencionado pozo, lo cual representa beneficio para las colonias del norte de Gómez Palacio, que de momento y por los trabajos en curso, tienen baja presión.

Es muy seguro, dijo el funcionario que este sábado 11 de noviembre queden terminados los trabajos por lo cual la presión normal se retomaría y anunció que se continuará con la misma actividad en otras fuentes de abastecimiento, en donde el “problema” de baja presión será similar a los presentados en Chapala, pero todo buscando elevar la calidad del servicio a los usuarios.

----------