Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Gran éxito de los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Gran éxito de los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Por culminar con un gran nivel de aprendizaje y resultados muy positivos, están los Cursos de verano, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que fue diseñado para niños en periodo escolar vacacional, consistente en actividades lúdicas propias de su edad en diferentes recintos del municipio y que están realizándose con gran éxito, teniendo la participación de 480 niños en las distintas bibliotecas públicas del Municipio de Gómez Palacio.

Los cursos de verano para los niños en estas vacaciones, reúnen actividades de talleres lúdicos recreativos, enfocados al hábito y fomento a la lectura, a partir de actividades que se realizan diariamente, señala el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Gómez Palacio, Armando Guerrero Garay.

Éstos cursos que terminan el próximo viernes 11 de agosto, consisten en lecturas, juegos deportivos, mentales, manualidades y actividades de escritura creativa, fomento a  los valores , sensibilización  hacia las personas con discapacidad, entre otras temáticas que convierten a estos cursos en una enseñanza integral y con un tono mucho más accesible y llevadero de lo que se ve en las aulas.

Una recomendación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fue que estos cursos se realizaran en un dinámica mucho más llevadera y no aburrida para los niños, a fin de que las horas de aprendizaje se hicieran más digeribles y divertidas, lo cual se está logrando de acuerdo con la percepción de los propios asistentes.

Estos talleres que en su mayoría son en lugares con un cierto grado de marginación y por lo mismo se busca que alejen a los niños de algunas circunstancias de riesgo como las adicciones y vicios propios de su entorno, señaló el funcionario municipal.

Cabe señalar que dichos cursos no tuvieron costo alguno, ya que por órdenes de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, todo el material así como el salario de los maestros que impartieron las dinámicas, corrió a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Gómez Palacio.

----------