Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Gran éxito de los cursos de verano en el CDC Mina

Gran éxito de los cursos de verano en el CDC Mina

La atención a los jóvenes y niños de nuestro municipio se ha diversificado para dar atención a todas sus inquietudes y desarrollar sus talentos en los cursos que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que se han establecido un programa de trabajo para los menores en un esquema de creación e impulso.

El Centro de Desarrollo Comunitario de la avenida Javier Mina es uno de los más concurridos, en donde se realizan las actividades del curso de verano, con la colaboración de los jóvenes estudiantes de la Universidad La Salle Laguna, quienes se han sumado con toda la disposición a trabajar a favor de la comunidad.

El decidido apoyo de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se ha logrado tener los elementos necesarios para que los cursos sean un verdadero éxito, pues se imparten clases de música, deportes, cocina, lectura, baile moderno entre otras actividades que han sido muy bien desarrollados por los profesores y adoptados por los alumnos.

Los alumnos que se dan el tiempo de aprender de sus disciplinas, las más variadas expresiones que los maestros les imparten, también pueden desarrollar habilidades externas que les pueden representar más aprendizaje e incluso abordar como un nuevo conocimiento una disciplina deportiva o cultural.

Son 80 chicos que van de los 6 a los 14 años, quienes asisten a estos cursos, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con un acceso totalmente gratuito en el que además se les proporcionan todos los materiales que utilizan para participar y aprender, con una duración hasta el próximo viernes 03 de agosto.

Estos cursos, que organiza el Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina, sirven también para encausar a los chicos hacia actividades lúdicas, recreativas y que puedan encontrar en estas actividades opciones de crecimiento personal.

----------