Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Gómez Palacio celebra hoy 113 años

Gómez Palacio celebra hoy 113 años

Gómez Palacio estará de fiesta por la celebración del CXIII Aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, y la administración que preside Leticia Herrera Ale ha dispuesto  todo lo necesario para que el festejo sea memorable.

Se realizará un cúmulo de actos cívicos que marca el protocolo, así como en la diversidad de actividades culturales y la verbena popular que unirá como uno a la comunidad con sus autoridades locales, encabezadas por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale.

En lo que fueran los terrenos de Don Santiago Lavín Cuadra, Gómez Palacio floreció y fue trazada hasta rendir frutos y convertirse en un emporio agropecuario, capital industrial de Durango y Cuna de la Revolución, haciendo sentir orgullosos a quienes  habitan esta ciudad.

El comité de festejos del aniversario preparó un programa que  inicia a las ocho de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con la tradicional colocación de una ofrenda floral y guardia de honor  en la cripta del Don Santiago Lavín Cuadra.

Hacia las 8:20 de la mañana se montará también una guardia de honor y se colocará una ofrenda floral en el monumento a Francisco Gómez Palacio y a las 8:40 se habrá de hacer lo propio en el busto a don Santiago Lavín, sito en avenida Madero y calle Urrea.

Enseguida en el Salón Benito Juárez, la alcaldesa Leticia Herrera Ale presidirá la entrega de la presea Santiago Lavín Cuadra a los ciudadanos distinguidos, hombres y mujeres que han destacado y puesto en alto el nombre de su ciudad en cinco diferentes categorías, ya que una de esas ramas se declaró desierta.

Todo el pueblo de Gómez Palacio está convocado a tomar parte en una verbena popular que se celebrará en el Paseo Independencia y que incluirá diversión y entretenimiento para todos los asistentes.

Para finalizar, se efectuará un desfile navideño de  la Presidencia hacia la Plaza de Armas, con la  participación de las autoridades municipales y la comunidad, así como alimentado con diferentes atracciones.

----------