Inicio » Ayuntamiento » Comunicación Social » Florece la actividad cultural en Gómez Palacio

Florece la actividad cultural en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- En la búsqueda de aprovechar los nuevos espacios públicos para  difundir las expresiones artísticas y el consumo de artesanías locales, Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección Municipal de Cultura, invita a todos los gomezpalatinos  Boulevarte.

El funcionario explicó que este evento pretende impactar positivamente en la comunidad para que  ésta se apropie de los diferentes espacios públicos, reconozca a sus artistas y disfrute de una serie de presentaciones musicales y exposiciones plásticas que se habrán de instalar en el Paseo Independencia entre Madero y Victoria, este viernes 19 de mayo a partir de las siete de la tarde y que se prolongará hasta las once de la noche.

Expuso que se habrán de instalar un escenario en la confluencia de Paseo Independencia y Allende, donde a la siete se habrán de celebrar el acto inaugural, seguido de un concierto de percusiones  a cargo de alumnos de la Licenciatura en Música de la ULSA Laguna, seguido de las presentaciones de Vynilo Rock Band, Hijos del Inge  y la Rondalla de la Laguna, con tiempos estimados de 45 minutos por cada agrupación musical.

Además, en el mismo paseo se habrán de instalar el Grupo de Artesanos Laguneros, se montarán algunas exposiciones artísticas y fotográficas y para complementar estarán operando en el área cuatro food trucks, mostrando su oferta gastronómica.

Al reconocer el valioso apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera este nuevo proyecto cultural,  Armando  Guerrero  aprovechó para agradecer la participación social de los grupos Un Sentido Más, COCOA, Family Boom, Regala Vida y Escenario TRC, que se han sumado entusiastamente a esta iniciativa.

LET´S GÓMEZ, ESTE SÁBADO

Adicional a esta actividad, el fin de semana que se aproxima contempla también una nueva edición del festival Let´s Gómez, en la Plazoleta Fundadores.

En rueda de prensa, los organizadores de este evento, que como colectivo ciudadano reúne a artistas circenses, artesanos, pintores, escultores, así como a músicos de diferentes corrientes e influencias culturales, Alfonso Guzmán invitó a los  gomezpalatinos a acudir la tarde del sábado, a partir de las siete de la tarde y disfrutar de las presentaciones de artistas locales, a los que en esta ocasión se suman jóvenes procedentes de Bermejillo, Durango, en lo que representa un intercambio y acercamiento de estos grupos sociales que buscan promover el arte urbano.

De este evento, sus organizadores afirman que ha cobrado nuevo impulso y se acerca a su primer aniversario, gracias al apoyo de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale y que les facilita el permiso para hacer uso de la plazoleta así como de apoyo con  mobiliario y equipo de sonido, además de ofrecer vigilancia en el área.

----------